Categories: Negocios

CES 2016: Ford, Volvo y Faraday presentan soluciones a los coches inteligentes

En la jornada previa a la inauguración oficial del Consumer Electronic Show o CES de este año 2016, los coches inteligentes y autónomos han tenido mucho protagonismo de la mano de Ford, Faraday y Volvo que se ha unido a las soluciones de Nvidia. Así, las novedades de hoy son:

  • Coche presentado por Faraday durante el encuentro de Las Vegas

    Faraday quiere hacer frente a Tesla y a Audi, con la llegada al mercado de un coche de carreras de alta tecnología y conectado, que no necesita gasolina puesto que es eléctrico. Sin embargo, la empres ano ha querido dar muchos datos sobre su próximo lanzamiento que se espera que se realice en el año 2017, como publica Reuters.

  • Por su parte, Ford Motor dijo esta misma mañana que planea triplicar el tamaño de su flota de coches de auto conducción que están en el proceso de pruebas, “como parte de un esfuerzo para acelerar el desarrollo de vehículos autónomos”. La empresa también explicó que comenzará a utilizar un nuevo sensor LiDAR, de bajo coste, y es que, el alto precio de los sensores que actúan como ojos en un coche de auto-conducción, es uno de los principales obstáculos técnicos para la comercialización generalizada de este tipo de vehículos. Por otra parte, Ford dijo que está explorando formas de vincular los dispositivos de automatización en el hogar con us coches para permitir a los consumidores controlar luces o el termostato de su casa desde su automóvil.
  • Nvidia ha anunciado que Volvo será el primer cliente de sus chips creados para coches inteligentes. Concretamente, la firma de automoviles adoptará la nueva unidad PX 2, de la que Jen-Hsung Huang, gerente general de la firma de procesadores, ha dicho que cuenta con una potencia de cálculo equivalente a 150 MacBook ordenadores Pro, y puede ofrecer hasta 24.0000 millones de operaciones, usando la inteligencia artificial para programar el coche y las situaciones en las que está conduciendo.
Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

22 horas ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

7 días ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago