Categories: Negocios

Apple quiere más dinero en el juicio con Samsung

Poco más de una semana después de que Samsung haya pagado a Apple más de 548 millones de dólares por infracción de patentes y diseños del iPhone. Apple ha pedido a un tribunal de Estados Unidos que obligue a su rival más grande del mercado a pagar más.

En unos documentos judiciales presentados el miércoles, Apple dijo que Samsung Electronics le debe cerca de 180 millones en concepto de daños suplementarios y de intereses.

Estos daños, dice Reuters, se refieren a cinco dispositivos de Samsung que infringen las patentes de Apple y que fueron vendidos después de que un veredicto del año 2012 culpara a la surcoreana de infracción de patentes.

La larga disputa se remonta a 2011, cuando Apple demandó a Samsung alegando que la empresa de electrónica surcoreana violó sus patentes, copiando el aspecto del iPhone. Tras el veredicto de 2012, Samsung fue condenado a pagar 930 millones a Apple.

Samsung también ha apelado el caso ante la Corte Suprema de Estados Unidos.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Esker y Minsait ofrecerán soluciones integradas para la transformación de procesos de negocio

Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…

5 días ago

Zaltor incorporara la tecnología de Invisible Bits a su cartera

Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…

6 días ago

Equinix entrega a Arrow el premio a “Distribuidor del Año 2024” en EMEA

Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…

6 días ago

Sophos reúne y premia a sus socios de canal

La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.

1 semana ago

Kyndryl y Databricks habilitarán inteligencia artificial a escala

Unen fuerzas para impulsar el proceso de transformación digital de las empresas.

1 semana ago