Oracle compra StackEngine, una startup de 6 empleados

Negocios
Oracle

StackEngine cuenta con una tecnología a base de ‘contenedores’ que permite a los desarrolladores trabajar los diferentes aspectos de su propia nube.

Cuando la noticia se rompió la semana pasada de Oracle la compra de StackEngine, una pequeña startup, poco conocida, lo que sorprendió al mercado, puesto que la adquisición tiene solo 6 empleados y lleva un año en el mercado. La idea es impulsar su negocio en la nube.

StackEngineLos activos de StackEngine ayudarán a la unidad de Oracle Public Cloud para vender nube públicas, desarrolladas en contenedores, además de que sus productos podrían llegar a ser productos ofrecidos directamente por Oracle.  La empresa cuenta con un conjunto de herramientas, un sistema de gestión que permite a un equipo de operaciones ver lo que está pasando dentro de contenedores en toda la organización.

Según las informaciones ofrecidas por Oracle, los empleados de la startup seguirán teniendo su base en Austin (Texas), y trabajarán para el área de negocio de Oracle denominado Nube Pública. Oracle sería ahora la encargada de desarrollar los contenedores en la nube.

Este tipo de contenedores representan, según ha declarado Peter Magnusson, vicepresidente de desarrollo en la Nube de Oracle, al Wall Street Journal, “una parte significativa de la informática de empresa“.

Estos contenedores permiten que un desarrollador pueda configurar todos los aspectos que se necesitan para ejecutar una aplicación en la nube, como el servidor, el almacenamiento o la memoria.

 

 

Lea también :