Categories: Estrategia de Canal

Las 16 grandes adquisiciones de Microsoft en 2015

Ha sido un buen año para el sector TIC. Todo confirma que la maquinaria vuelve a moverse, que vuelven a firmarse proyectos y las arcas, a pesar del impacto de un dólar más fuerte, muestran signos de salud.

En general crecen los negocios relacionados con el cloud, mientras el mercado de la seguridad se mantiene firme, tanto como para que agentes externos quieran entrar y fragmentar aún más un segmento que seguirá manteniendo el crecimiento en los años venideros.

Tanto hablar de Big Data y resulta que el meollo está en la capacidad de analizar esos datos, estén donde estén.

Y todo esto, ¿a qué viene? Porque se nos ha ocurrido hacer un listado de las adquisiciones que ha realizado Microsoft, una de las empresas líderes de la industria TI, durante este año 2015. Un total de 16 empresas ha comprado la compañía de Redmond, 16 adquisiciones que muestran por qué tecnologías está apostando Microsoft y que dejan claro que la analítica se está colando en su ADN, junto con la productividad y el desarrollo –como no podía ser de otra manera.

Relacionadas con los datos y la analítica, las compras han sido las de: Equivio, Revolution Analytics, Datazen Software y Metanautix.

La pasión por la seguridad viene de largo. Fue Microsoft quien hace más de una década propuso la Trustworthy Computing Initiative, y quien está reforzando la seguridad del usuario final a través de Windows, el sistema operativo más utilizado con propuestas como Microsoft Passport o Windows Hello. Este año ha comprado dos empresas que le permiten reforzar su propuesta de seguridad: Secure ISlands y Adallom.

Las 16 empresas que Microsoft ha comprado este año, y las fechas en las que se publicó el anuncio: Equivio (20 Enero), Revolution Analytics (23 Enero), Sunrise (11 Febrero), Datazen Software (14 Abril), 6Wunderkinder (10 Junio), BlueStripe (10 Junio), FieldOne Systems (16, Julio), Incent Games (3 Agosto), VoloMetrix (3 Setpiembre), Adallom (8 Septiembre), Adxstudio (28 Septiembre), Havok (2 Octubre), Mobile Data Labs (5 Noviembre), Secure Islands (9 Noviembre), Metanautix (12 Diciembre) y Talko (21 Diciembre).

Más información en la siguiente galería.

Adquisiciones Microsoft 2015

Image 1 of 17

Adquisiciones de Microsoft en 2015
Un total de 16 empresas ha comprado la compañía de Redmond, 16 adquisiciones que muestran por qué tecnologías está apostando Microsoft.
ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

3 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

4 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

1 semana ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

1 semana ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago