Las ventas online podrían crecer un 15% esta Navidad

Retail

Se calcula que, mientras las compras físicas aumentarán en un 10%, el consumo online crecerá en un 15% esta Navidad. ChannelBiz te da 14 consejos para tener una web atractiva.

Se cree que las ventas a través de Internet crecerán en un 15% durante este periodo navideño, después de verse que durante los días de Black Friday y Cyber Monday en noviembre atrajeron a muchos más compradores por Internet. Al mismo tiempo, las ventas tradicionales podrían aumentar un 10%.

Compras ecommerceSegún informaciones ofrecidas por Zanox, durante el pasado Black Friday se registraron unas 750 transacciones online por minuto y una tasa de crecimiento de más del 55% (comparado con 2014) en todo el grupo zanox. Y añade que “en comparación con un viernes medio, las transacciones en la red han sido casi cuatro veces mayores y de mayor valor”.

Cuponation.es, por su parte, también ha publicado que su crecimiento fue del 167% respecto a 2014.

Además, dice el informe, se esperan crecimientos superiores en el sector de las webs de códigos de descuento y es que parece que va ganando popularidad este tipo de marketing online entre los vendedores físicos.

Por su parte, otro informe realizado por TNS, calcula que el 73% de los internautas españoles comprará online sus regalos de Navidad y el 50% lo hará a través de sus dispositivos móviles. A la vista de estos datos, 1&1 destaca la importancia de que los vendedores inviertan algo de esfuerzo en adecuar su tienda a las necesidades de este período:

ChannelBiz recuerda esta fotogalería con 14 consejos para tener una tienda atractiva para el comprador online.

15 consejos para tener una tienda online más atractiva

Image 14 of 14

Dejar claro el precio de los gastos de envío
Para que no haya sorpresas, los usuarios quieren saber cuánto les costará el envío. Una opción recomendable sería ofrecer el envío gratis a partir de cierta cantidad de dinero, para fomentar el consumo.

 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor