Categories: Negocios

Crece el negocio cloud de Oracle y decrecen las ventas para entornos on-premise

Oracle presentó ayer tarde los resultados correspondientes a su segundo trimestre fiscal, finalizado el pasado mes de noviembre. Unos resultados que, como lleva ocurriendo desde hace meses, se han visto afectados por la fortaleza del dólar.

El beneficio neto de Oracle ha sido de 2.200 millones de dólares, o 51 centavos por acción, frente a los 2.500 millones, o 56 centavos por acción de hace un año. En cuanto a los resultados, han sido de 8.990 millones de dólares, un 6% menos comparados con los 9.600 millones del mismo periodo del año anterior.

Safra Catz, CEO de Oracle, asegura sentirse contento con unos resultados que muestran un mayor crecimiento del negocio cloud de la compañía; “incrementamos nuestros ingresos SaaS y PaaS un 38% en cambio constante el último trimestre, y esperamos crecimientos del 50% en el tercer trimestre y del 60% en el cuarto”, dice el directivo a través de un comunicado. El objetivo, anunciado por Larry Ellison, CTO de Oracle, es que el negocio SaaS y PaaS llegue a generar más de 1.500 millones de dólares a finales del año fiscal 2016.

Combinados, los ingresos generados por SaaS y PaaS sumaron 484 millones de dólares en el segundo trimestre, un 34% más. Los ingresos totales procedentes del cloud fueron de 649 millones de dólares, un 26% más.

Resumen de resultados

  • Ingresos totales Cloud: 649 millones de dólares, un 26% más
  • Ingresos SaaS y PaaS: 484 millones de dólares, un 34% más
  • Ingresos IaaS: 165 millones de dólares, un 7% más
  • Ingresos por Software On-Premise: 6.400 millones de dólares, un 7% menos
  • Ingresos por Hardware: 1.100 millones de dólares, un 16% menos
  • Ingresos por Servicios: 861 millones de dólares, un 8% menos
ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

7 horas ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

2 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

1 semana ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

1 semana ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago