Categories: Negocios

Crece el negocio cloud de Oracle y decrecen las ventas para entornos on-premise

Oracle presentó ayer tarde los resultados correspondientes a su segundo trimestre fiscal, finalizado el pasado mes de noviembre. Unos resultados que, como lleva ocurriendo desde hace meses, se han visto afectados por la fortaleza del dólar.

El beneficio neto de Oracle ha sido de 2.200 millones de dólares, o 51 centavos por acción, frente a los 2.500 millones, o 56 centavos por acción de hace un año. En cuanto a los resultados, han sido de 8.990 millones de dólares, un 6% menos comparados con los 9.600 millones del mismo periodo del año anterior.

Safra Catz, CEO de Oracle, asegura sentirse contento con unos resultados que muestran un mayor crecimiento del negocio cloud de la compañía; “incrementamos nuestros ingresos SaaS y PaaS un 38% en cambio constante el último trimestre, y esperamos crecimientos del 50% en el tercer trimestre y del 60% en el cuarto”, dice el directivo a través de un comunicado. El objetivo, anunciado por Larry Ellison, CTO de Oracle, es que el negocio SaaS y PaaS llegue a generar más de 1.500 millones de dólares a finales del año fiscal 2016.

Combinados, los ingresos generados por SaaS y PaaS sumaron 484 millones de dólares en el segundo trimestre, un 34% más. Los ingresos totales procedentes del cloud fueron de 649 millones de dólares, un 26% más.

Resumen de resultados

  • Ingresos totales Cloud: 649 millones de dólares, un 26% más
  • Ingresos SaaS y PaaS: 484 millones de dólares, un 34% más
  • Ingresos IaaS: 165 millones de dólares, un 7% más
  • Ingresos por Software On-Premise: 6.400 millones de dólares, un 7% menos
  • Ingresos por Hardware: 1.100 millones de dólares, un 16% menos
  • Ingresos por Servicios: 861 millones de dólares, un 8% menos
ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Ingram Micro distribuirá en España todas las soluciones de Bitdefender

Hasta ahora daba acceso a sus socios a soluciones para proveedores de servicios gestionados de Bitdefender.

14 horas ago

Zaltor no quiere convertirse en otro marketplace de soluciones

En un momento de concentración de mayoristas, la española Zaltor busca diferenciarse a través de…

20 horas ago

CrowdStrike expande el uso de Amazon Bedrock y Amazon SageMaker

Mientras, Amazon unifica la protección sobre la plataforma nativa en inteligencia artificial CrowdStrike Falcon.

4 días ago

Finetwork anuncia la apertura de su canal de distribución B2B

Epecializada en fibra y móvil, la compañía alicantina se dirige con este movimiento a comerciales…

4 días ago

Ángel Nicolás Zangróniz asume el puesto de Sales Leader de Talentia Software en España

Liderará el área de preventa y el equipo de desarrollo de nuevo negocio y de…

7 días ago

Finetwork relanza su canal mayorista bajo una nueva marca

Finetwork Soluciones Wholesale proporciona servicios de marca blanca a operadores, integradores y otros proveedores de…

1 semana ago