Categories: Negocios

Crece el negocio cloud de Oracle y decrecen las ventas para entornos on-premise

Oracle presentó ayer tarde los resultados correspondientes a su segundo trimestre fiscal, finalizado el pasado mes de noviembre. Unos resultados que, como lleva ocurriendo desde hace meses, se han visto afectados por la fortaleza del dólar.

El beneficio neto de Oracle ha sido de 2.200 millones de dólares, o 51 centavos por acción, frente a los 2.500 millones, o 56 centavos por acción de hace un año. En cuanto a los resultados, han sido de 8.990 millones de dólares, un 6% menos comparados con los 9.600 millones del mismo periodo del año anterior.

Safra Catz, CEO de Oracle, asegura sentirse contento con unos resultados que muestran un mayor crecimiento del negocio cloud de la compañía; “incrementamos nuestros ingresos SaaS y PaaS un 38% en cambio constante el último trimestre, y esperamos crecimientos del 50% en el tercer trimestre y del 60% en el cuarto”, dice el directivo a través de un comunicado. El objetivo, anunciado por Larry Ellison, CTO de Oracle, es que el negocio SaaS y PaaS llegue a generar más de 1.500 millones de dólares a finales del año fiscal 2016.

Combinados, los ingresos generados por SaaS y PaaS sumaron 484 millones de dólares en el segundo trimestre, un 34% más. Los ingresos totales procedentes del cloud fueron de 649 millones de dólares, un 26% más.

Resumen de resultados

  • Ingresos totales Cloud: 649 millones de dólares, un 26% más
  • Ingresos SaaS y PaaS: 484 millones de dólares, un 34% más
  • Ingresos IaaS: 165 millones de dólares, un 7% más
  • Ingresos por Software On-Premise: 6.400 millones de dólares, un 7% menos
  • Ingresos por Hardware: 1.100 millones de dólares, un 16% menos
  • Ingresos por Servicios: 861 millones de dólares, un 8% menos
ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago