Categories: Productos

Ricoh lanza dos nuevo equipos para el mercado pyme

Ricoh Europa lanza dos nuevas soluciones de impresión láser LED para el mercado A4 monocromo: el nuevo MFP MP 401SPF y la impresora SP 4520DN, ambos diseñados para optimizar los flujos de trabajo de impresión en la pyme y bajo los programas de coste por página de Ricoh, que permite a cada cliente pagar sólo por lo que imprime.

Explica Ricoh que la tecnología láser LED permite fabricar impresoras más pequeñas y precisas (1200 x 1200 dpi) sobre una amplia variedad de materiales; además no producen ozono durante el proceso de impresión.

Ambos modelos –de pequeño tamaño y fácil instalación en cualquier lugar de la oficina- proporcionan una gran velocidad de impresión de 40 páginas por minuto, con un tiempo de salida de la primera página de 5.2 segundos en el MP 401SP y de cinco segundos en el SP 4520DN.

Entre sus prestaciones mejoradas destaca un panel táctil basculante de 4.3 pulgadas, que puede ser personalizado y que, en el multifuncional, contribuye a hacer más sencillas las tareas de impresión, fotocopiado, escaneado y envío de fax, ofreciendo también la posibilidad de imprimir desde un dispositivo USB.

Los dos modelos incluyen de serie una amplia variedad de soluciones de software que mejoran el rendimiento y generan ahorros tanto en costes de funcionamiento como de consumo de energía.

Para Xavier Fernández Taberner, ‎Director de Marketing y Canales Indirectos de ‎Ricoh España, “los modelos MP 401SPF y los SP 4520DN son productos versátiles, de reducidas dimensiones, con un precio muy competitivo y el mejor TCO para la pyme, lo que representa una ventaja muy importante para el canal. Estamos convencidos de que estos dos nuevos equipos van a servir para mejorar nuestra imagen de marca y la de nuestro canal de distribución al que dotamos con soluciones que incluyen la más innovadora tecnología de impresión, lo que les va a permitir incrementar sus ventas y estar más cerca del usuario final y de la solución más adecuada a sus necesidades”.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

2 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

7 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago