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La importancia de los ‘influencers’ para vender más

Con la proliferación de las redes sociales han surgido una gran cantidad de nuevos términos y conceptos, sobre todo cuando hablamos de marketing y publicidad, como son los ‘influencers’, esos usuarios que tienen muchos seguidores y que pueden servir de buen reclamo para promocionar un producto o servicio.

De acuerdo con un informe publicado por The Valley Digital Business School, se calcula que “el 64% de las ventas que se produzcan en tienda física en las próximas semanas tendrá mucho que ver con lo que los expertos han bautizado como ‘influencia digital‘”.

Por ello, dicen desde la empresa, “es imprescindible que los comerciantes comiencen a tener en cuenta a todos aquellos influencers digitales que, debido a su altísima prescripción online, pueden ayudar a crear conocimiento de marca y un aumento de ventas”.

¿Como conseguir esto? The Valley Digital Business School junto con BrandManic, ambas conocedoras de cómo hacer marketing a través de los ‘influencers’ han establecido diez consejos a tener en cuenta:

  1. Realizar una buena selección, escogiendo a aquellos influencers que serían más adecuados para aquello que queremos vender.
  2. Cuanto más afines, mejor. Es decir, que “cuanto más alineados estén la marca, el influencer y la audiencia, más exitosa será la campaña”.
  3. Tratar al influencer como un profesional, es decir, retribuirle de una forma justa y puntual.
  4. Si la retribución va a ser un producto, “hay que tener mucho cuidado con lo que se va a mandar“. Dice el informe que “es vital ser creativos con el packaging y el mensaje”.
  5. En cuanto al contenido, hay que evitar crear mensajes publicitarios. “El contenido tiene que aportar valor, ser útil, educar y contener un mensaje positivo”.
  6. Hay que tener en cuenta que hay que busca un influencer que, aunque no tenga muchos seguidores, sí mucho poder sobre un nicho de usuarios concrete que sea del interés de la marca.
  7. Hay que intentar establecer con el influencer una relación a largo plazo.
  8. Monitorización. Las empresas recomiendan que la empresa monitorice sus canales propios y los de influencer para producir ventas.
  9. Como cualquier campaña de publicidad, realizar un seguimiento de la acción, un retorno de inversión es muy importante. Analizas las impresiones de los usuarios, las visitas únicas o la fidelidad para conocer si ha valido o no la pena trabajar con ese influencer y si se debería repetir.
  10. Cuanto más libertad creativa, mejor. Según un reciente estudio, lo que más valoran los influencers a la hora de colaborar con una marca es la libertad que ésta le conceda a la hora de elaborar el contenido, siempre y cuando éste esté dentro de la estrategia de la marca. No en vano, dice el informe, “ellos son los que mejor conocen a su audiencia”.

 

Bárbara Bécares

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