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TeamViewer 11 estará disponible a primeros de diciembre

TeamViewer vuelve a la carga con la versión 11 de su software de control remoto y colaboración online. Disponible actualmente como una beta, TeamViewer 11 llegará al mercado a primeros de diciembre con una serie de mejoras en cuando al diseño, soporte y gestión.

Destacamos en primer lugar que TeamViewer 11 no solo es más rápido sino más ligero. Y es que al haber reducir un 30% el ratio de uso de datos en un servicio de soporte remoto, la velocidad de transferencia de archivos se ha multiplicado por 15. En cuanto al diseño, se renueva la barra de herramientas para hacerla más “Windows Friendly”.

Con TeamViewer 11 la compañía demuestra pasión por ser verdaderamente multiplataforma. TeamViewer puede utilizarse en una gran variedad de plataformas, eso no es nuevo; está diseñado para ejecutarse en las últimas versiones de iOS 9, Android Marshmallow, Windows 10 y Mac OS X El Capitan, pero profundiza en la relación con algunas plataformas y añade nuevas.

En primer lugar se convierte en la primera en ofrecer un acceso remoto desatendido a dispositivos Android gracias a la app TeamViewer Android Host que permite acceder a este tipo de dispositivos simplemente con que el usuario conceda su permiso una vez. Además, TeamViewer 11 es la primera solución profesional de soporte para Chome OS, lo que significa ofrecer soporte a los Chromebooks. Por último destaca que pueda ofrecer soporte a servidores Linux headless, es decir, servidores Linux sin monitor, teclado o ratón, simplemente conectándose a la consola de texto.

Android Host en TeamViewer 11.

Otra de las novedades de TeamViewer 11 será su botón SOS de QuickSupport, que facilita que los usuarios se pongan en contacto con los técnicos de soporte por medio de un simple click.

Se ha mejorado el chat, que se ha integrado en la consola de gestión y que permite crear grupo de trabajo, conectando usuarios entre sí.

De cara a los administradores, ahora podrán compartir permisos para grupos con otros administradores, simplificando su tarea.

Hemos aprovechado un encuentro con los responsables de la compañía alemana para preguntarles por la omnicanalidad de la solución, que contemplaría ofrecer control y asistencia remota a través de otros canales además de dispositivo o navegador web; hablaríamos de redes sociales o correo electrónico. La estrategia de la compañía es no descartar nada; “es pronto”, aseguraba Axel Schmidt, Public Relations Manager, de la compañía, añadiendo que estudian todas las opciones, y mientras tanto… “keep on eye”.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

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