Categories: Productos

TRIOLE para ServiceNow, el SaaS de Fujitsu para la gestión de servicios empresariales en la nube

Una de cada cinco llamadas service desk desde usuarios de TIC podría evitarse, solucionándose de forma mucho más rápida y sencilla a través de un portal de auto ayuda. Esta estadística de Fujitsu es la que está detrás de su último lanzamiento, TRIOLE para ServiceNow, un conjunto de herramientas cloud de gestión de servicios empresariales en la nube. Con esto, la compañía japonesa intenta mejorar dos aspectos: la eficiencia de las funciones de soporte TIC y, consecuentemente, la satisfacción del usuario final.

El nuevo servicio de Fujitsu es un SaaS, un Software-as-a-Service, que combina varias funcionalidades de gestión y soporte ya existentes, agrupadas en el producto denominado TRIOLE para servicios (TfS), con una solución innovadora, ServiceNow. Mediante esta combinación, las tareas de service desk y los trabajos de organización de servicios empresariales se vuelven más sencillos, permitiendo además a las empresas reducir los costes operativos al evitar que un agente tenga que encargarse de una incidencia que se puede solucionar sin su ayuda.

Gracias a este portal, las tareas estandarizadas se automatizan, lo que Fujitsu espera que se traduzca en la mejora de la satisfacción de los clientes con los procesos de soporte de TI, explican en un comunicado. Entre las tareas que evitarían el tener que pasar por la gestión de un empleado, están los pedidos de nuevos dispositivos móviles o el restablecimiento de las contraseñas. En lo visual, el servicio se configura como un portal intuitivo, que conduce a los usuarios a través de sus solicitudes eliminando los pasos intermedios. En las pruebas realizadas antes de su lanzamiento, TRIOLE para ServiceNow ha conseguido una tasa de éxito en la identificación y solución de problemas de hasta el 50%.

Maria Ramos

Recent Posts

Konica Minolta crea un canal de distribución TI para WaidokKonica Minolta crea un canal de distribución TI para Waidok

Konica Minolta crea un canal de distribución TI para Waidok

Su gestor documental inteligente se orienta a impulsar la digitalización, la organización y un acceso…

14 horas ago
TD SYNNEX no considera que los aranceles vayan a tener un gran impacto en el mercadoTD SYNNEX no considera que los aranceles vayan a tener un gran impacto en el mercado

TD SYNNEX no considera que los aranceles vayan a tener un gran impacto en el mercado

En rueda de prensa, TD SYNNEX ha desgranado su estrategia y el estado del mercado…

15 horas ago
Las ventas del Grupo Esprinet crecen en sus diferentes líneas de negocioLas ventas del Grupo Esprinet crecen en sus diferentes líneas de negocio

Las ventas del Grupo Esprinet crecen en sus diferentes líneas de negocio

Durante el primer trimestre, registró incremento en las divisiones de Esprinet (concretamente en Pantallas), V-Valley…

1 semana ago

Sophos presenta un programa de aceleración empresarial para los MSP

MSP Elevate da acceso exclusivo al paquete Sophos MDR para proveedores, con nivel de servicio…

1 semana ago

El ecosistema tecnológico de Acronis llega a las 300  integraciones

Entre los últimos partners en unirse se encuentran Actifile, Auvik, Josys, RealVNC, SIGNL4, Storage Guardian…

1 semana ago

Nick Delis se convierte en director comercial global de Atento

Su gran objetivo consiste en avanzar en las soluciones de inteligencia artificial aumentada y las…

1 semana ago