“Black Friday es una fecha cada vez mnás señalada dentro del calendario de compras”. Así lo afirmaba Luis Hernández, Director de Marketing, Ventas & eCommerce Worten España, durante la presentación de un estudio elaborado por la consultora GFK sobre las tendencias del consumo en Black Friday en España.
Fue hace unos años, en 2012, cuando el Black Friday llegó a España, y lo hizo para quedarse, asegura Luis Hernández. Es un evento que se ha ido consolidando durante los años sucesivos con un incremento en el número de las compras, el número de usuarios y un incremento del precio medio del gasto.
El estudio de GFK pone cifras a una tendencia que apunta a que son los usuarios jóvenes los que están más al tanto de este momento de compra, y que la moda y la electrónica de consumo es lo que más se busca en este evento.
Entre las conclusiones más destacadas del estudio de GFK:
Sin querer ofrecer información sobre el peso que las ventas del Black Friday tienen en las cuentas globales de la compañía, Luis Hernández ha dejado claro durante la presentación que Worten está preparado para la fecha señalada, en la que el tráfico a la página web “se multiplica por diez o por quince”.
Ha dicho también Hernández que las ofertas, que certifica que son “ofertas reales”, se aplicarán en más de 1.000 productos diferentes, que se conocerán a partir de mañana martes y que estarán disponibles entre la madrugada del viernes y el lunes.
Hernández también apuntaba a que durante el Black Friday las ventas, tanto online como en tienda, multiplican por diez o por veinte las de un día normal.
Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.
Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…
Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…
Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.
La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…
El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…