Categories: Retail

Este Black Friday se venderá un 39% más

“Black Friday es una fecha cada vez mnás señalada dentro del calendario de compras”. Así lo afirmaba Luis Hernández, Director de Marketing, Ventas & eCommerce Worten España, durante la presentación de un estudio elaborado por la consultora GFK sobre las tendencias del consumo en Black Friday en España.

Fue hace unos años, en 2012, cuando el Black Friday llegó a España, y lo hizo para quedarse, asegura Luis Hernández. Es un evento que se ha ido consolidando durante los años sucesivos con un incremento en el número de las compras, el número de usuarios y un incremento del precio medio del gasto.

El estudio de GFK pone cifras a una tendencia que apunta a que son los usuarios jóvenes los que están más al tanto de este momento de compra, y que la moda y la electrónica de consumo es lo que más se busca en este evento.

Entre las conclusiones más destacadas del estudio de GFK:

  • El 83% de la población asegura conocer el Black Friday
  • El 45% de los encuestados compró en 2014 y un 54% lo hará este año
  • El 61% de las compras se centraron en moda, y un 42,3% en Electrónica de consumo
  • Un 32% de los ingresos del Black Friday correspondieron a adelantos de compras navideñas
  • Un 34% de los encuestados comprará sólo online durante el Black Friday
  • Este año el precio medio del gasto crece un 8%, hasta los 202 euros por usuario

Sin querer ofrecer información sobre el peso que las ventas del Black Friday tienen en las cuentas globales de la compañía, Luis Hernández ha dejado claro durante la presentación que Worten está preparado para la fecha señalada, en la que el tráfico a la página web “se multiplica por diez o por quince”.

Ha dicho también Hernández que las ofertas, que certifica que son “ofertas reales”, se aplicarán en más de 1.000 productos diferentes, que se conocerán a partir de mañana martes y que estarán disponibles entre la madrugada del viernes y el lunes.

Hernández también apuntaba a que durante el Black Friday las ventas, tanto online como en tienda, multiplican por diez o por veinte las de un día normal.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

3 horas ago

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

1 día ago

Acer lanzará un nuevo portal para revendedores a finales de año

Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…

1 día ago

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

2 días ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

2 días ago

EET añade Huawei eKit e IdeaHub a su oferta

El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…

1 semana ago