Categories: Negocios

NetApp crece en el 2Q de 2016 empujado por su unidad de All Flash FAS

La compañía de soluciones de almacenamiento NetApp ha hecho oficiales sus resultados para el segundo trimestre de su año financiero de 2016, con un balance en general bastante positivo. En términos absolutos, los ingresos por producto han subido un 23% respecto a los meses de mayo a julio, llegando a las 815 millones de dólares. Una parte importante de estos beneficios pertenecen a la unidad de All Flash FAS, que ha crecido un 246% sobre los tres meses anteriores. Los ingresos netos suponen ya 1.445 millones de dólares, esto es, un 8% más de lo que se declaraba en el 1Q de 2016.

En palabras del CEO de la empresa, George Kurian, los resultados reflejan “el progreso que estamos haciendo para posicionar NetApp en un crecimiento a largo plazo en la era digital”. George Kurian asumió el cargo en junio, tras la partida de Tom Georgens. En aquel momento, las ganancias eran peores de lo esperado. Sin embargo, para el próximo trimestre, la compañía se muestra optimista, y espera pasar de ganar 0,39 dólares por acción a que se sitúen en un rango de precios de entre 0,47 y 0,52 dólares por acción.

El aspecto menos favorecedor de los resultados llega al compararlos con los del año anterior. Si bien trimestre a trimestre se registra siempre crecimiento, de año a año el aspecto es distinto. Los ingresos netos han bajado desde los 1.543 millones del 2Q del año fiscal 2015, un descenso también perceptible en los ingresos por producto, que de 929 millones de dólares pasan a 815, y en los beneficios brutos, que pasan de 983 a 884 millones.

Maria Ramos

Recent Posts

Las ventas del Grupo Esprinet crecen en sus diferentes líneas de negocio

Durante el primer trimestre, registró incremento en las divisiones de Esprinet (concretamente en Pantallas), V-Valley…

6 días ago

Sophos presenta un programa de aceleración empresarial para los MSP

MSP Elevate da acceso exclusivo al paquete Sophos MDR para proveedores, con nivel de servicio…

1 semana ago

El ecosistema tecnológico de Acronis llega a las 300  integraciones

Entre los últimos partners en unirse se encuentran Actifile, Auvik, Josys, RealVNC, SIGNL4, Storage Guardian…

1 semana ago

Nick Delis se convierte en director comercial global de Atento

Su gran objetivo consiste en avanzar en las soluciones de inteligencia artificial aumentada y las…

1 semana ago

Anjana Srinivasan dirigirá el negocio de Canal Comercial de AMD en EMEA

Se incorpora a la compañía "para impulsar el crecimiento y ofrecer un impacto significativo" en…

1 semana ago

Arrow Enterprise Computing Solutions España obtiene la certificación ISO 27001

Este estándar define requisitos para establecer, implantar, mantener y mejorar sistemas de gestión de seguridad…

1 semana ago