Categories: Negocios

Movilidad, clave para el éxito del negocio y gran fuente de oportunidades

Hablar de movilidad es hablar de actualidad, aunque aún quede mucho por hacer, grandes retos que superar y enormes oportunidades de negocio que conseguir. Es al menos lo que se desprende del informe anual sobre movilidad que publica VMware y que está disponible desde el pasado miércoles.

Entre otras cosas dice ese 2015 State of Business Mobility Report que solo el 20% de las empresas han llevado a cabo iniciativas de movilidad empresarial, llevando al menos un proceso de negocio clave el mundo móvil. Pero no nos desesperemos, que las oportunidades están ahí, y más pronto que tarde.

Y es que el informe de VMware también recoge que en los próximos doce meses ese 20% crecerá bastante, porque un 63% de los más de mil encuestados dicen que en ese periodo habrán llevado un proceso de negocio clave a un modelo móvil. Para ello están realizando inversiones en infraestructuras, aplicaciones y alineamiento de procesos.

De manera más específica: un 77% están actualizando sus infraestructuras para soportar un modelo de negocio móvil; un 70% están introduciendo nuevas aplicaciones de cara a los clientes móviles, y un 69% están reconstruyendo las aplicaciones críticas para los empleados móviles.

La seguridad se mantiene como la prioridad más crítica para el 55% de las empresas que están inmersas en adoptan la movilidad; se suma, además, la preocupación por el disaster recovery para proteger la IP (32%). Otras prioridades son mejorar la productividad (34%) y crear una experiencia de usuario adecuada (31%).

Quizá lo más destacado del informe, por el alcance que puede tener a la hora de vender un proyecto de movilidad es que el ROI de la inversión alcanza el 150%. Además, las empresas que adoptan la movilidad incrementan sus beneficios comparadas con las que no adoptan este tipo de estrategias. Según el informe de VMware, entre los beneficios destacan la capacidad de generar más flujos de ingresos (51% vs 16%), coste de oportunidades de negocio perdidas (-44% vs -22%) y acceso de los usuarios a las aplicaciones de misión crítica (47% vs 32%).

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago