La mayor parte del software TPV se instala en tiendas online

Retail

Un informe de Buscoelmejor apunta a que las ventas de software TPV han crecido más de un 50% en el último año y se prevé que la tendencia continúe.

Según un informe de la empresa Buscoelmejor, el 84,8% del software de TPV que se adquiere es para integrarse en tiendas online, siendo las franquicias el estilo de tienda que más se hace con estas soluciones. Además, destaca que el 70% de soluciones no supera el mes para ser totalmente implantado.

TPV POSAdemás, las ventas de software TPV han crecido en el último año un 54,5%, y los proveedores encuestados para este estudio esperan aumentar sus ventas el próximo año.

Dice el informe presentado que a la hora de consultarles a los proveedores por la modalidad en la que ofrecen su software de Terminal Punto de Venta, 72,7% lo ofrece tanto en la nube como en el servidor, frente a un 24,2% que lo ofrece solo en servidor y el 1% que lo oferta exclusivamente en la nube.

Además, otro dato interesante es que “respecto a la integración de este software con otros, el 54,5% asegura que disponen de una API para integrar el TPV con otras soluciones, frente al 27,3% que no lo tiene”.

En cuanto a movilidad, cerca de la mitad de proveedores encuestados afirma que su software se adapta a dispositivos móviles aunque no disponen de una aplicación para estos dispositivos. En cambio, el 21,1% no funciona en estos dispositivos.

Por otro lado, respecto al catálogo de los proveedores consultados en este estudio de Buscoelmejor, el 97% vende otras soluciones además de las de TPV. Solo el 3% vende exclusivamente este tipo de software. Y en lo que se refiere a la oferta de hardware, el sector se muestra dividido, ya que el 54,5% lo vende frente al 45,5% que no lo tiene en su catálogo.

Para conocer más sobre las ventajas de contar con una solución TPV en una empresa retail, puede leer este reportaje publicado en ChannelBiz

Lea también :