Sophos HeartBeat sincroniza la seguridad entre el firewall y el endpoint

NegociosProductos

Los nuevos Sophos Firewalls XG series con HeartBeat sincronizan la seguridad del firewall con la del endpoint para compartir inteligencia y detener las amenazas más rápido y mejor.

Volver a empezar. Así es como ha definido Pablo Teijeira, director general de Sophos Iberia, la nueva propuesta de la compañía. Se llama HeartBeat, estará incluido en la nueva generación de firewalls de la compañía, los XG series, y llega para sincronizar la seguridad del firewall con la del endpoint.

La presentación de los nuevos firewalls y de HeartBeat ha corrido a cargo de Francisco Arcia Ramírez, ex Cyberoam y nuevo Channel Sales Manager de Sophos, durante un evento (Sophos Security Day) que ha reunido en los cines Capitol de la Gran Vía de Madrid a más de 300 asistentes entre partners y clientes.

“Hoy Sophos revoluciona el mundo de la seguridad”, decía Francisco Arcia al anunciar los nuevos productos que, aseguraba, se mantienen fieles a los pilares de la compañía: Seguridad Completa, Seguridad Simple y Seguridad Eficaz.

Los nuevos Sophos Firewalls XG series unen tecnología Sophos y Cyberoam e incorporan multitud de nuevas características. Estrenan interfaz, mucho más intuitivo, capaz de mostrar todo lo que está ocurriendo en la red, basados en tecnología Intel, con amplias opciones en cuanto a conectividad (hasta 13 opciones), posibilidades de replicación de fuente de alimentación y discos duros, sencillez en la gestión y establecimiento de políticas, gestión de informes centralizado “porque todos queremos entender lo que está pasando por nuestra red”, y un largo etc.

Mención especial, por la importancia que están cobrando en el mercado este tipo de tecnologías, cobra que los XG series –que sustituyen a los SG Series, incorporen la tecnología FastPath de Cyberoam. FastPath, explicaba Francisco Arcia, aumenta el rendimiento un 200% por la forma de analizar lo paquetes.

Los nuevos firewalls de Sophos también servirán a las empresas para detectar a los empleados peligrosos, desde el punto de vista de la ciberseguridad. Al estar sincronizado con los endpoints gracias a Sophos HeartBeat, es capaz de establecer un coeficiente de amenaza por usuario (UTQ).

Sobre Sophos HeartBeat ha dicho Arcia que “une dos mundos que hasta ahora estaban separados”, que son el firewall y el endpoint. Dicho así parecería poca cosa, pero detrás de la tecnología hay años de desarrollo.

Sophos HeartBeat coloca a Sophos cinco años por delante de sus competidores, nos contaba Pablo Teijeira durante un breve encuentro con la prensa. El mercado de cyberseguridad mueve 36.000 millones de dólares al año; las inversiones crecen al mismo ritmo que crece el número de empresas infectadas o que se producen fugas de datos. “Algo está fallando”, asegura Teijeira, recordando que los ataques son cada vez más coordinados y sofisticados y que las pymes, debido a su falta de recursos, suelen ser las más perjudicadas en esta escalada. “Las soluciones actuales son inútiles, hay que volver a empezar y rediseñar la seguridad desde cero”, asegura un carismático Teijeira.

La nueva propuesta de seguridad de Sophos aúna un total de 26 tecnologías (doce colocadas en el endpoint y 14 en el firewall) trabajando de forma conjunta, de forma sincronizada. Por el momento uno de los marcadores parece estar dando la razón al director general de Sophos Iberia: frente a las entre dos y tres horas que se tarda en responder a una amenaza de APT, los nuevos Sophos Firewalls XG series con HeartBeat tardan ocho segundos, y además sin intervención.

Terminamos con una reflexión de Christian Christiansen, vicepresidente de productos de seguridad en IDC: “Ninguna otra compañía está cerca de la entrega de este tipo de comunicación sincronizada e integrada entre los productos de seguridad de red y endpoint”, según recoge el comunicado oficial de Sophos.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor