Apple Watch parece estar convenciendo al mercado

Productos

Según un informe de Canalys, Apple Watch había vendido más desde su lanzamiento que todas las demás marcas del mercado en los cinco trimestres anteriores.

De acuerdo con un informe presentado por la consultora Canalys, Apple podría haber vendido 7 millones de relojes inteligentes Apple Watch desde que llegase al mercado y esto supondría una cifra mayor de lo que el resto de vendedores de smartwatches han conseguido distribuir en conjunto en todo el mundo durante los cinco trimestres anteriores, en palabras de la consultora.

Apple WatchOtro dato destacado de Canalys en su informe es que  en el tercer trimestre de este  2015, Apple podría haber sido la única compañía capaz de vender más de 300.000 unidades a los clientes en el mundo. No hay que olvidar que no hay datos exactos de Apple puesto que, al publicar sus resultados y mostrar los dispositivos vendidos, no especifica a qué dispositivos se refiere.

De acuerdo con las declaraciones de un analista de Canalys, “después de experimentar importantes limitaciones de la cadena de suministro desde el principio, Apple logró superar sus luchas de producción para presentar su Apple Watch”.

Las empresas de tecnología tendrán pronto competencia en este mercado, al que llegarán, a finales de año, según han anunciado, expertos del mercado de relojería como Fosil o Tah Heuer.

El Apple Watch se presentó a comienzos de este año, con varios modelos disponibles en el mercado. El Apple Watch viene equipado con iOS 8.2. La duración de la batería es de hasta 18 horas. Es compatible con la red social Instagram, la cual se ha adaptado a un reloj inteligente por primera vez. Cuenta con Digital Touch, una nueva función del Apple Watch que permite dibujar sobre el reloj y  un botón lateral permitirá al usuario enviar mensajes de texto, tal y como ya publicó ChannelBiz.

Sin embargo, el mismo estudio indica que las bandas de fitness siguen vendiendo mejor que los smartwatches. Así, se calcula que la Xiaomi M Band superó los 10 millones de envíos durante el tercer trimestre.

 

Lea también :