Categories: Retail

Los minoristas españoles se preparan para la Navidad

Es sabido que en cuanto termina el puente de Todos los Santos, la temporada de Navidad pasa a ser el tema principal, sobre todo en cuanto a minoristas se refieren, ya que es una buena época para incrementar sus ingresos y darse a conocer entre los consumidores.

Así, un estudio presentado por Terminis, asegura que se ha bautizado como “Estudio Terminis de tendencias en e-commerce: Navidad 2015”, asegura que algo más de un 55% de minoristas españoles tienen la intención de participar del ‘Black Friday’ y del ‘CyberMonday’, los dos días de descuentos, típicos en Estados Unidos y que se van popularizando en nuestro país. El pasado año la participación rondó el 45% de retailers en España.

De acuerdo conLuis Gosálbez, CEO de Terminis, “estos datos consolidan el asentamiento en España de un fenómeno internacional que supuso, por ejemplo, que en 2014 Amazon vendiese una media de 64 productos por segundo y que surgiesen movimientos que animaban a las empresas británicas a no participar en estas campañas para evitar disturbios”.

Por otro lado, en cuanto  ecommerce, el mismo informa apunta a que “más de un 60% de los ecommerce españoles esperan aumentar sus ventas esta Navidad” y que un 25,8% de las e-commerce españolas están preocupadas por su reputación online.

A pesar de esta preocupación, sólo un 9% de los comercios electrónicos va a adaptar sus textos legales para las nuevas campañas de Navidad y apenas un 12,5% utiliza las nuevas herramientas que permiten demostrar las condiciones que aceptan sus usuarios, las infracciones de sus derechos o el cumplimiento de sus obligaciones legales.

 

Bárbara Bécares

Recent Posts

Axis amplía su acuerdo de distribución con EET a Portugal

Las compañías ya tenían una alianza en España.

4 horas ago

Esker y Minsait ofrecerán soluciones integradas para la transformación de procesos de negocio

Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…

5 días ago

Zaltor incorporara la tecnología de Invisible Bits a su cartera

Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…

6 días ago

Equinix entrega a Arrow el premio a “Distribuidor del Año 2024” en EMEA

Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…

6 días ago

Sophos reúne y premia a sus socios de canal

La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.

1 semana ago