Categories: NegociosRetail

La mitad de las compras móviles involucran varios dispositivos

En España, dice un nuevo estudio, casi 5 de cada 10 compras implican el uso de múltiples dispositivos. Esto es, antes de realizarse una compra con un dispositivo móvil, un cliente ha sopesado la posible compra o ha hecho búsquedas desde otros terminales, de acuerdo con el bautizado como State of Mobile Commerce de la empresa Criteo.

Dicen los encargos del estudio que durante el tercer trimestre del año se nota que  el móvil se está convirtiendo en el dispositivo preferido entre los compradores. Un 38% de quienes utilizan múltiples dispositivos y cambian constantemente de uno a otro, termina comprando con su móvil. Y hay que tener en cuenta que hoy la mitad de las transacciones incluye múltiples dispositivos.

Por su parte, de las compras que son completadas a través de ordenadores, un 47% de los compradores dice que utilizó al menos otro dispositivo antes de comprar. Y de un 35% a un 49% de los compradores emplea también otro dispositivo antes de finalizar su compra en el móvil. Estas informaciones, dicen desde Criteo, “obliga a los comerciantes a rediseñar la experiencia de compra online“.

Los móviles son más usados por los usuarios por cuestiones lógicas de practicidad: muchos sites se han adaptado a las pantallas de estos terminales para que su uso sea cómodo, además de que cada vez los smartphones tienen pantallas mayores, lo que hace que sean más cómodas las transacciones. Un dato curioso es que en promedio estos comerciantes que venden online han visto crecer sus transacciones móviles de un 17%-29% a un 34% de julio a septiembre de este año. España, según los datos que maneja Criteo, es el cuarto del mundo en transacciones móviles por detrás de Inglaterra, Alemania y Francia.

Sobre las aplicaciones móviles, El estudio de Criteo concluye que las apps pueden ser el canal de mayor rendimiento, y recomienda a los vendedores que se centren en este canal de ventas:  se calcula que las apps están generando casi el 50% de todas las ventas móviles en España.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

8 horas ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

1 semana ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

1 semana ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago