En España, dice un nuevo estudio, casi 5 de cada 10 compras implican el uso de múltiples dispositivos. Esto es, antes de realizarse una compra con un dispositivo móvil, un cliente ha sopesado la posible compra o ha hecho búsquedas desde otros terminales, de acuerdo con el bautizado como State of Mobile Commerce de la empresa Criteo.
Por su parte, de las compras que son completadas a través de ordenadores, un 47% de los compradores dice que utilizó al menos otro dispositivo antes de comprar. Y de un 35% a un 49% de los compradores emplea también otro dispositivo antes de finalizar su compra en el móvil. Estas informaciones, dicen desde Criteo, “obliga a los comerciantes a rediseñar la experiencia de compra online“.
Los móviles son más usados por los usuarios por cuestiones lógicas de practicidad: muchos sites se han adaptado a las pantallas de estos terminales para que su uso sea cómodo, además de que cada vez los smartphones tienen pantallas mayores, lo que hace que sean más cómodas las transacciones. Un dato curioso es que en promedio estos comerciantes que venden online han visto crecer sus transacciones móviles de un 17%-29% a un 34% de julio a septiembre de este año. España, según los datos que maneja Criteo, es el cuarto del mundo en transacciones móviles por detrás de Inglaterra, Alemania y Francia.
Sobre las aplicaciones móviles, El estudio de Criteo concluye que las apps pueden ser el canal de mayor rendimiento, y recomienda a los vendedores que se centren en este canal de ventas: se calcula que las apps están generando casi el 50% de todas las ventas móviles en España.
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