Categories: Negocios

¿Cuánto pueden costar en el mercado negro los datos robados?

Un nuevo informe realizado por McAfee, la división de seguridad de Intel, y titulado “The Hidden Data Economy” ha publicado cuánto cuestan, en el mercado negro, los datos personales que se roban relacionados con información sobre tarjetas de crédito o servicios bancarios online y concluye que en Estados Unidos es mucho más barato que en la Unión Europea.

Llama la atención que por una tarjeta bancaria en Estados Unidos, con el código CVV2 sólo se paga 7 euros, si se trata de una versión virtual. Si además contiene información como los datos personales y la fecha de nacimiento, el precio sería de 26 euros. Por su parte, en Europa, una tarjeta bancaria puede llegar a costar hasta 39 euros.

Destacan desde McAfee que incluso se puede acceder a la llamada, ‘Fullzinfo”, la cual incluye la dirección de facturación, el número PIN, número de seguro social, fecha de nacimiento, nombre de soltera de la madre (esto para países donde se cambian el nombre al contraer matrimonio) e incluso el nombre de usuario y contraseña para acceder, administrar y modificar la cuenta en línea, lo que haría que el precio seguiría subiendo. Según se ha descubierto, por una tarjeta estadounidense completa se pagan 96 euros, y por una europea,se puede llegar a los 167 euros.

De menor valor son las informaciones sacadas de la identidad de conexión para hoteles y cuentas de subastas en línea, aunque también se comercializan en el mercado negro.

 

Bárbara Bécares

Recent Posts

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

14 horas ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

3 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

1 semana ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

2 semanas ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago