La compra de EMC por parte de Dell podría anunciarse hoy

Negocios
EMC logo

EMC ayudaría a Dell a diversificarse en el mercado, más allá de la fabricación de ordenadores personales. Sería el mayor acuerdo de la historia de las TIC.

EMC podría estar preparándose para anunciar hoy la venta de sus activos a Dell, empresa fabricante de ordenadores personales, aunque también podría estar buscando nuevos pretendientes, de acuerdo con los rumores que circulan en el mercado.

EMC VSPEX BLUEDe acuerdo con Reuters, EMC ha pedido una disposición ‘go-shop‘ que se incluirán en el acuerdo de fusión y que le permitirá solicitar ofertas de otras partes partidos y pagar una cuota de ruptura con descuento a Dell si existe un acuerdo con otra compañía,.

Dicha cláusula, aunque no inusual en acuerdos de fusión, muestra cómo el presidente ejecutivo de EMC Joseph Tucci se está preparando para agotar todos los argumentos para convencer a los accionistas de la compañía de que un acuerdo con Dell sería el mejor resultado posible para ellos.

Mientras IBM, Cisco Systems y Hewlett-Packard podrían teóricamente pretender hacerse también con EMC. Se cree que a lo largo del día de hoy se pueda anunciar el acuerdo de compra. Destaca que la adquisición de EMC sería el mayor acuerdo  en el sector de las tecnologías de la historia,  y ayudaría a Dell a buscar nuevos mercados más allá de la fabricación de ordenadores personales, un sector donde la empresa pierde cuota de mercado.

Lea también :