Categories: Retail

Mastercard presenta el servicio Identity Check, con el que simplificar la compra online

Durante el proceso de compra online se pueden producir varios problemas que dificulten o impidan la transacción, como por ejemplo el olvido de contraseñas. Según una encuesta de la compañía Mastercard, este es un caso relativamente frecuente, ya que algo más de la mitad de los compradores, un 53%, se ven en esta situación, lo que hace que pierdan más de 10 minutos de media en el restablecimiento de sus cuentas y, en un tercio de los casos, lleva al abandono de la operación. Los procesos se demoran al tener que salir y volver a entrar en la página de compra para verificar la identidad. Ante esto, uno de cada dos compradores preferiría cambiar el método de autenticación a otro más cómodo pero igual de seguro.

Este es el escenario que plantea Mastercard para su próximo lanzamiento: Identity Check, la propuesta de la compañía para identificar al propietario de la tarjeta a partir de nuevas tecnologías. Como explican en un comunicado, este servicio se valdrá de distintos mecanismos, entre los que se encuentran tanto herramientas biométricas como el envío de contraseñas únicas por SMS, para facilitar la autenticación del usuario y simplificar el proceso de compra.

Por el momento, la solución de la compañía de pagos está ya siendo probada por varios cientos de titulares de tarjetas Mastercard en los Países Bajos, entre los que se lanzó el pasado mes. También en Estados Unidos se ha puesto en funcionamiento un programa similar. Es precisamente en este país donde se espera lanzar primero entre las instituciones financieras, a mediados de 2016. Para su lanzamiento mundial habrá que esperar un poco más: según tiene previsto la compañía, se producirá a lo largo de 2017.

Maria Ramos

Recent Posts

Konica Minolta marca su hoja de ruta para 2025 ante los distribuidores

Ha celebrado en España la convención nacional para el canal indirecto, donde desveló lanzamientos y…

3 horas ago

El sector logístico emplea en España a casi 900.000 personas

El transporte de mercancías aporta cerca de la mitad de los ocupados a un sector…

4 horas ago

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

2 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

1 semana ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago