Categories: Negocios

Los clientes aprecian comunicarse por mensajes con los vendedores

De acuerdo con el estudio ‘2015 Retail Mobile Messaging Study’ de la consultora Other Level para una empresa poder comunicarse con sus clientes a través de mensajería móvil es beneficioso, puesto que este modo de relación es muy apreciado entre los consumidores. Así, si un cliente recibe un mensaje personalizado a su dispositivo, hay más opciones de que se fije en la marca.

Así, el móvil será una herramienta básico muy pronto para los vendedores, teniendo en cuenta que Gartner calcula que alrededor de la mitad del comercio online para el año 2017 se efectuará a través de móviles, como recuerda el mencionado informe.

los datos concretos apuntan a que los usuarios que recibieron 3 mensajes en un fin de semana para que interactuaran con una aplicación, generaron un 14% más de actividad que los que sólo recibieron un mensaje, mientras que los usuarios que recibieron algún mensaje utilizaron la aplicación un 22% más que los que no recibieron esta publicidad.

Dice el estudio que “existen desafíos móviles”, pero los “minoristas y marcas de todo el mundo ya están teniendo éxito en beneficiarse de las iniciativas de marketing móvil y estrategias que respondan a las realidades del mercado actual“. Así se registra que hay más minoristas que nunca probando cómo darse a conocer entre los clientes a través del smartphone.

Desde su fundación en 2012, OtherLevels ha insistido a los vendedores en la importancia de que “para tener éxito, los mensajes entregados en el entorno móvil deben ser personales,
relevantes y oportunos para que puedan ser significativas y atraer la atención de los consumidores en sus teléfonos inteligentes”.

Otro aspecto a tener en cuenta es que el contenido que se envía y está relacionado con algún tipo de fecha señalada atrae más la actividad y participación de los clientes que cuando los mensajes se envían en fechas no festivas.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

1 día ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

1 semana ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

1 semana ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago