Categories: Negocios

Los clientes aprecian comunicarse por mensajes con los vendedores

De acuerdo con el estudio ‘2015 Retail Mobile Messaging Study’ de la consultora Other Level para una empresa poder comunicarse con sus clientes a través de mensajería móvil es beneficioso, puesto que este modo de relación es muy apreciado entre los consumidores. Así, si un cliente recibe un mensaje personalizado a su dispositivo, hay más opciones de que se fije en la marca.

Así, el móvil será una herramienta básico muy pronto para los vendedores, teniendo en cuenta que Gartner calcula que alrededor de la mitad del comercio online para el año 2017 se efectuará a través de móviles, como recuerda el mencionado informe.

los datos concretos apuntan a que los usuarios que recibieron 3 mensajes en un fin de semana para que interactuaran con una aplicación, generaron un 14% más de actividad que los que sólo recibieron un mensaje, mientras que los usuarios que recibieron algún mensaje utilizaron la aplicación un 22% más que los que no recibieron esta publicidad.

Dice el estudio que “existen desafíos móviles”, pero los “minoristas y marcas de todo el mundo ya están teniendo éxito en beneficiarse de las iniciativas de marketing móvil y estrategias que respondan a las realidades del mercado actual“. Así se registra que hay más minoristas que nunca probando cómo darse a conocer entre los clientes a través del smartphone.

Desde su fundación en 2012, OtherLevels ha insistido a los vendedores en la importancia de que “para tener éxito, los mensajes entregados en el entorno móvil deben ser personales,
relevantes y oportunos para que puedan ser significativas y atraer la atención de los consumidores en sus teléfonos inteligentes”.

Otro aspecto a tener en cuenta es que el contenido que se envía y está relacionado con algún tipo de fecha señalada atrae más la actividad y participación de los clientes que cuando los mensajes se envían en fechas no festivas.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Axis amplía su acuerdo de distribución con EET a Portugal

Las compañías ya tenían una alianza en España.

1 hora ago

Esker y Minsait ofrecerán soluciones integradas para la transformación de procesos de negocio

Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…

5 días ago

Zaltor incorporara la tecnología de Invisible Bits a su cartera

Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…

6 días ago

Equinix entrega a Arrow el premio a “Distribuidor del Año 2024” en EMEA

Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…

6 días ago

Sophos reúne y premia a sus socios de canal

La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.

1 semana ago