Gartner dice que las ventas mundiales de impresoras 3D llegarán a más de 490.000 unidades en 2016, un pronóstico que supone un incremento del 103% frente a las menos de 250.000 unidades que se calculaba anteriormente que se venderían en el último pronóstico realizado por la misma consultora.
Pete Basiliere, vicepresidente de investigación de Gartner, ha explicado que hay características de las impresoras que las van haciendo más atractivas con el paso del tiempo, como que aumentan la calidad y su rendimiento y que están consiguiendo innovar más rápidamente. Además, dice el experto, hay mucho nicho de mercado, ya que estos dispositivos sirven tanto para las empresas como para los consumidores.
Si miramos por precios, aquellas impresoras 3D que cuestan menos de 1.000 dólares, son las que más atraen al mercado. Dicen desde Gartner que los precios de venta promedio varían según la tecnología y el mercado. “Cada mercado tiene diferentes dinámicas, incluyendo la combinación de dispositivos, precios y requisitos de los compradores que impulsan el promedio para todas las impresoras 3D en una tecnología determinada”, explica el informe.
El transporte de mercancías aporta cerca de la mitad de los ocupados a un sector…
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…