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IBM pide más colaboración e inteligencia para mejorar la seguridad

IBM se reunía ayer en Madrid con 300 expertos en seguridad españoles, en el “IBM Security Summit 2015. Una nueva visión de la seguridad”, donde se analizó la necesidad de cambiar la visión de la seguridad informática para responder a la realidad actual, cada vez más compleja.

IBM ha alertado de que el reto de la seguridad informática es más complejo que nunca, por lo que exige una nueva visión y es que, recordaban en el encuentro que los directores de Seguridad, los CISO (Chief Information Security Officer), se están enfrentando a una paradoja: la misma tecnología que están utilizando para innovar y ofrecer a sus empleados tecnologías colaborativas está abriendo nuevas puertas a los cibercriminales y hackers para adentrarse en la organización.

Las herramientas relacionadas con la movilidad, las redes sociales o el cloud computing son las que más atraen a ciberdelincuentes puesto que contienen algo muy valioso, los grades volúmenes de datos.

Marta Martínez Alonso, presidenta de IBM España, Portugal, Grecia  Israel ha explicado que “estamos convencidos de que los datos son la nueva materia prima de la sociedad digital, la nueva base para la innovación, la competitividad y la transformación de las empresas y los procesos económicos y sociales que hacen funcionar al mundo”, por lo que sería necesario “dotar de mayores niveles de innovación e inteligencia a nuestros entornos de seguridad”.

En el evento, IBM ha puesto de manifiesto la importancia de fomentar la colaboración de la industria, posibilitando que empresas y administraciones públicas puedan compartir información para defenderse de los ataques. En este sentido, IBM anunció recientemente que más de 1.000 empresas de 16 industrias están participando ya en su plataforma X-Force Exchange Threat Intelligence.

Según destacaron desde IBM, “esta plataforma incluye información acerca de amenazas basada en la supervisión de más de 15.000 millones de eventos de seguridad cada día, datos sobre amenazas basados en más de 25.000 millones de páginas web e imágenes, información en profundidad sobre más de 8 millones de ataques de spam y phishing, inteligencia sobre malware de una red de 270 millones de puntos de acceso y datos acerca de la reputación de casi 1 millón de direcciones IP maliciosas”.

Bárbara Bécares

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