Categories: Negocios

“El jugón va a poder encontrar en Lenovo todo lo que necesita, incluso accesorios”

Los compañeros de ITespresso.es se han reunido con Francisco García, Consumer Business Manager Lenovo, quien les ha contado que la compañía ha puesto a los ‘jugones’ en su punto de mira. ¿Y qué, o quién, es un jugón? Se habla también de los ‘jugones hardcore’, y son aquellos para los que los videojuegos van un poco más allá del simple pasatiempo; son usuarios que aprecian, buscan y pagan por una buena tarjeta gráfica, monitores con tiempos de respuesta infinitesimal y un ratón que, con una adecuada selección de pesas, les ayude a ganar la partida.

Se calcula que actualmente hay 50 millones de usuarios de este tipo en todo el mundo y que para 2018 la cifra habrá crecido hasta los 88 millones. Lo que arroja un saldo de 33 millones de nuevas oportunidades de nuevo negocio.

Quizá sea este segmento de mercado el que ayude a la compañía a cumplir con las previsiones de su CEO, Yang Yuanqing, que hace unos meses anunció su intención de que la cuota de mercado de Lenovo a nivel mundial sea del 30% en los próximos trimestres, frente al 20% actual.

Claro que la compra de Motorola, ya completamente integrada dentro de Lenovo también aportará su grano de arena. “En España ya estrategia de movilidad de Lenovo se llama Motorola”, aseguraba Francisco García a nuestro compañero Alberto Payo. Pero también añadía el directivo que se buscan sinergias; y que mientras que Motorola ayuda a Lenovo a vender las tabletas de la marca en el canal telco, es Lenovo quien ayuda a Motorola a incrementar el negocio B2B de Motorola.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Axis amplía su acuerdo de distribución con EET a Portugal

Las compañías ya tenían una alianza en España.

13 horas ago

Esker y Minsait ofrecerán soluciones integradas para la transformación de procesos de negocio

Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…

6 días ago

Zaltor incorporara la tecnología de Invisible Bits a su cartera

Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…

7 días ago

Equinix entrega a Arrow el premio a “Distribuidor del Año 2024” en EMEA

Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…

7 días ago

Sophos reúne y premia a sus socios de canal

La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.

2 semanas ago