Salesforce es una de las empresas gigantes de software del panorama actual y rumores de los pasados meses apuntaban a que grandes firmas estaban interesadas en sus activos. Pero llegar hasta este punto no ha sido fácil, sino que hablamos de un largo proceso en el que las adquisiciones de otras empresas han sido muy importantes.
Salesforce apareció en pleno año 1999, cuando el software como centro del mundo TIC, comenzaba a emerger. Su actividad principal es la de ofrecer servicios CRM o de software de gestión de clientes, una actividad que abarca muchos ámbitos diferentes desde el Big Data al Cloud Computing y que ayuda a definir el sector de consumo del futuro. Marc Benioff es el presidente y fundador de la compañía y cuenta con una fortuna calculada en 3,000 millones de dólares.
Desde su creación hasta ahora, Salesforce ha realizado una larga lista de adquisiciones que han ayudado a definir su negocio. Destaca que la firma ha invertido en más de 60 startups y adquirido más de 30. Aquí hacemos un resumen de algunas de ellas.
El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…
Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…
La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…
Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…
Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.
La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…