Categories: Negocios

Las aplicaciones de seguridad siguen aumentando ventas

De acuerdo con International Data Corporation (IDC), en su último estudio analizando las ventas de aplicaciones de seguridad, tanto los ingresos como las unidades vendidas del sector continuaron aumentando en el primer semestre de 2015. Los ingresos de los proveedores en todo el mundo aumentaron un 9,6% respecto al año anterior hasta los 4.900 millones de dólares, mientras que los envíos aumentaron en un 8,8%.

Para el segundo trimestre de 2015, los ingresos de los proveedores de todo el mundo podrían aumentar en un 12,2% anual hasta los 2.600 millones, lo que sería el 23º trimestre consecutivo de crecimiento de los ingresos. Los envíos crecieron un 10,6% respecto al año anterior por séptimo trimestre consecutivo, tal y como registra el informe de IDC. 

De todos modos, en el desglose por regiones vemos que en Europa Occidental el crecimiento fue lento, concretamente de un 2,3% en cuanto a ingresos en el segundo trimestre de 2015 frente al mismo periodo del pasado año. El crecimiento de los ingresos fue impulsado por sólidos resultados en el Reino Unido y Alemania, países que representan el 23,4% y el 21,3% del mercado regional, respectivamente. Los envíos crecieron un 5,9% respecto al año anterior y representaron el 25,1% del mercado total.

De acuerdo con las palabras de Ebenezer Obeng-Nyarkoh, Analista Senior de Investigación, en el grupo Worldwide Trackers, “la ciberdelincuencia sigue siendo un problema mundial cada vez mayor y los ataques contra los servicios o sistemas de misión críticos y sensibles que conduce a las fugas de datos masivas continúan teniendo efectos de largo alcance”. Para protegerse, explicó el analista, “la clave es la identificación más rápida y la prevención”, por lo que en los últimos siete trimestres consecutivos “el despliegue de soluciones detección de instrusiones y soluciones de prevención (IDP) han ido ganando tracción”.

Cisco continúa liderando el mercado global de aplicaciones de seguridad con 17,1% de participación, a pesar de una ligera caída de cuota de mercado. Check Point sigue siendo el segundo de la lista en este mercado, mientras que Palo Alto Networks, Fortinet y Blue Coat cierran este Top Five.

 

Bárbara Bécares

Recent Posts

La facturación de Ingecom Ignition aumenta a doble dígito en el primer semestre

El grueso de la facturación está relacionado con herramientas para la prevención y la mitigación…

2 días ago

Virtual Cable y Grupo Aire combinan UDS Enterprise y OASIX

Esta alianza impulsa el puesto de trabajo digital sobre cloud española.

4 días ago

Veeam Software incorpora a Ángel Martínez como Regional Alliance Sales Manager para Iberia

Aporta más treinta años de experiencia laboral tras haber pasado por las filas de Fujitsu,…

4 días ago

Michelle Graff, nueva vicepresidenta sénior de Partners Globales y Canal de Commvault

Antes fue vicepresidenta de Ventas y Alianzas Globales de Canal en Securiti.ai. También trabajó para…

4 días ago

Zaltor se expande a Latinoamérica

El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…

1 semana ago

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

1 semana ago