Categories: Retail

Los usuarios quieren una experiencia de compra personalizada

De acuerdo con  un estudio presentado por Capgemini, los clientes necesitan una experiencia de compra más personalizada en estos tiempos en la que los ciudadanos pasan más horas conectados a Internet, como refleja el estudio bautizado como ‘The selfie experience: The evolving behavior of the connected customer’, que revela que los consumidores cada vez requieren una experiencia de compra más personalizada.

De hecho, los compradores están dispuestos a ceder su información privada a las empresas distribuidoras y fabricantes, para conseguir esta experiencia de venta más personalizada. De acuerdo con Capgemini, los consumidores muestran, en términos generales, confianza en estas empresas en las que compran para ofrecerles su información privada.

Otro dato a destacar es que los clientes demuestran una amplia variedad de necesidades individuales, cuando están buscando información. Como regla general, dicen querer ser capaz de utilizar una variedad de
canales físicos y digitales y que les gustaría que todos estos canales pudieran intercambiarse información del comprador para que esto pueda llegar a ser posible.

En cuanto a los específicos que prefieren los clientes destaca que, en todas las zonas geográficas, quieren ser capaces de ver la información de producto a través de sitios web y del correo electrónico.

Compra de coches inteligentes

También destaca el mismo estudio que la demanda de vehículos nuevos avanzados, incluyendo coches conectados y autónomos, es alta y destaca que la mitad de los consumidores encuestados afirma sentirse interesado por los coches inteligentes que Apple y Google tienen entre manos, aunque sobre todo desde Cupertino haya escasa información.

Un obstáculo que pueden llegar a tener estos coches conectados es la falta de confianza en la seguridad cibernética por parte de los compradores.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago