Categories: NegociosRetail

El Retail gastará 2.500 millones de dólares en el IoT para 2020

Ya sabemos el gran potencial que tiene el Internet de las Cosas (IoT), que para 2020 habrá miles de millones de cosas conectadas; ahora un informe de Juniper Research dice que los retailers gastarán unos 2.500 millones de dólares para 2020, cuadruplicando los 670 millones estimados para este año.

La mayor parte del coste se centrará en mejoras en el hardware de red, que es lo que permite que los objetos se conecten. Bluetooth Beacon y etiquetas RFDI (Radio Frequency ID) son tecnologías incluidas en esos presupuestos, dice Juniper.

Bluetooth Beacons son transmisores que utilizan Bluetooth 4.0, una versión de la tecnología inalámbrica de muy bajo consumo. Mientras que las etiquetas RFDI son un sistema ID que utiliza radio frecuencia para la identificación de dispositivos; el sistema incluye la propia etiqueta además de una app para la recolección de los datos y su transmisión. Ambos sistemas no sólo pueden mejorar los futuros negocios, sino la experiencia del cliente.

Dice también Juniper que para 2020 el 70% de las cosas conectadas estarán compuestas por dispositivos que no serán de consumo.

Por último, el informe de Juniper dice que la ciberseguridad se convertirá en una necesidad de primer orden; propone la firma de investigación que la actividad sospechosa debe ser detectada y que, al igual que ocurre con los compartimentos estancos de los buques, se deberá poder cerrar partes de la red con el fin de que las infecciones, o ataques, no se propaguen.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

14 horas ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

14 horas ago

EET añade Huawei eKit e IdeaHub a su oferta

El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…

7 días ago

V-Valley añade a Founderz a su ecosistema de ISV

Founderz es una escuela de negocios digital que está especializada en la formación en inteligencia…

1 semana ago

Exclusive Networks recibe el verano con su tradicional SummerUp Festival

El especialista de ciberseguridad ha reunido a más de medio millar de personas en una…

1 semana ago

Digital SMB, una unidad de Exclusive Networks centrada en la pequeña y mediana empresa

El mayorista apuesta por el canal especializado con la creación de esta división en España. 

2 semanas ago