5 grandes novedades presentadas en el IFA

Productos

Muchas han sido las novedades presentadas en el IFA pero aquí te hacemos un resumen de las cinco que más han llamado la atención del público.

Berlín ha concluido una nueva versión de su feria anual IFA en la que los grandes fabricantes del mundo han presentado sus principales novedades al comienzo de un nuevo curso escolar. Diversas han sido las novedades presentadas, muchas de ellas, de acuerdo a lo que ya se creía que sería, y muchas otras han sido una sorpresa. Aquí un resumen de los nuevos terminales:

ifa berlín 20151. Teléfonos con 4K. Varios fabricantes han apostado por mejorar la calidad de sus pantallas con la tecnología 4K. Como ejemplos tenemos el Xperia Z5 Premium, uno de los tres nuevos dispositivos de Sony y el que más ha llamado la atención.

2. Smartphones con Windows 10. Uno de los primeros smartphones en ver la luz en el mercado basado en el nuevo sistema operativo de Microsoft ha sido el Jade Primo fabricado por Acer, compatible con Continuum y con 5,5 pulgadas de pantalla.

3. Aplicaciones para el hogar. Además de que Samsung ha anunciado que sus dispositivos serán compatibles con los fabricados por otras marcas basados en Android, para fomentar el Internet de las Cosas, hay nuevos dispositivos para el hogar conectados a Internet, como el refrigerador o la lavadora de la china Haier que anuncia su llegada definitiva a Europa. La empresa también ha presentado sus Chromebooks, basados en Chrome OS.

4. Mejores televisores. Empresas como LG con su EF9500, destaca por ser el primer televisor de la marca con pantalla OLED 4K. Este dispositivo ya apareció en el CES en enero, pero LG lo trajo de vuelta a la IFA y detalló los precios: entre 5.500 y 7.000 dólares.

5. Los procesadores del futuro de Intel. El gigante de microchips ha presentado al mercado sus nuevos procesadores, Skylake, que detacan por ofrecer mejoras en la potencia gráfica, incluyendo optimización para la visualización de vídeos 4K y que son compatibles con WiDi Pro o con las estaciones inalámbricas Wireless Docking.

Lea también :