Ha llegado septiembre y con ello el mes en el que las empresas de ventas de útiles escolares más ingresan en sus negocios. Este año, de acuerdo con Ofertia, cada español gastará para la ‘vuelta al cole’ una media de 337 euros para los hijos que cursan educación infantil y hasta 500 para los que tienen hijos mayores. Destaca que muy pocos padres tiene pensado comprar los libros de texto a través de Internet (sólo un 4%).
Si co cretamos, dice Ofertia que “en todos los casos, la partida que se lleva la mayor parte del presupuesto son los libros de texto (110 euros en infantil, 184 en primaria, 206 en secundaria y 203 euros en bachillerato). Estas cifras suponen un 40% del total que se va a invertir en volver a las aulas.
¿Dónde eligen las familias comprar sus libros?
En cuanto a los espacios donde se compran los últiles para comenzar de nuevo el ‘cole’, destaca que las librerías de barrio triunfan en este sector: un 37% de los usuarios respondió en la encuesta que para sus libros, asistirán a esto pequeños comercios, frente a un 25% y 26% que los van a adquirir en el colegio y en las grandes superficies, respectivamente. Tan sólo el 8% pretende comprarlos de segunda mano y sólo un 4% tiene pensado comprarlos en Internet.
Explican los creadores de este estudio que es destacable que “Internet sea la última opción para los padres a la hora de comprar libros, aunque sea este mismo medio al que más se recurre para buscar información. Parece que a pesar de la popularidad que están alcanzando muchas tiendas online, cuando se trata de los libros escolares los padres siguen prefiriendo comprar en tiendas físicas”.
Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…
La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…
Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…
Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.
La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…
Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…