Windows 10 llega a 75 millones de dispositivos en un mes

Productos

Ya hay usuarios de 192 países del mundo que han descargado el Windows 10,que incluso se ha descargado para equipos manufacturados en el año 2007.

Windows 10 ya está en 75 millones de dispositivos, desde que se lanzase al mercado hace justo un mes, el pasado 29 de julio. Según cifras aportados por los portavoces de Microsoft, hay más de 90.000 modelos únicos de ordenadores o tabletas que se han actualizado a la ueva versión de este software. “Incluso algunos dispositivos manufacturados en 2007 se actualizaron a Windows 10“, explican desde la empresa.

Windows 10Otro dato que destacan los representantes de la empresa con sede en Redmond es que la Tienda oficial para Windows 10 ha registrado 6 veces más descargas de aplicaciones por dispositivo que en Windows 8, en tan solo un mes. El sistema operativo está presente en equipos de 192 países del mundo.

Otro datos curiosos es que, a través de la herramienta que el asistente de voz, Cortana tiene, al que se accede tras decirle ‘hazme una  broma’, Cortana ha dicho más de medio millón de bromas desde su lanzamiento o que Más de 2 mil organizaciones compiten por ganar el puesto de socio global en #UpgradeYourWorld, una iniciativa social de la empresa que ha llegado de la mano del Windows 10.

Con motivo del lanzamiento de Windows 10 el pasado mes de julio, ChannelBiz hablaba con los portavoces de diversas empresas socias de Microsoft en el canal: los mayoristas GTI, Tech Data e Ingram Micro, la firma de seguridad Panda y los fabricantes de hardware, Lenovo y HP. Los expertos de estas firmas opinaban sobre los puntos fuertes de la nueva versión del sistema operativo, que se resumía en esta galería de fotos:

Windows 10, según el canal

Image 17 of 18

BYOD
Luis Salinas, directivo de software, dice que "estamos ante un sistema operativo mucho más universal, pensado ya para responder a las necesidades actuales, de los consumidores pero, sobre todo, de las empresas, donde el fenómeno BYOD es ya un factor a tener en cuenta como máxima prioridad. No obstante, no hay que olvidar que hay un enorme parque instalado de PCs y portátiles".

Lea también :