Categories: Negocios

Salesforce crece gracias al marketing, al CRM y a la nube

Salesforce ha publicado unos ingresos de 1.630 millones de dólares para el segundo trimestre de este año, lo que supone un crecimiento del 24% frente al mismo periodo del pasado año, gracias a las ventas de sus soluciones de marketing, de cloud computing y de CRM o gestión de la relación con los clientes. Destaca que los resultados de la firma de software están por encima de las previsiones.

Tras mostrar los resultados del segundo trimestre de año, Salesforce cree que las ganancias anuales serán mejor de lo esperados y calcula unos ingresos que rondarían los 6.600 millones de dólares para todo el año fiscal.

Los portavoces de la empresa han recordado que Salesforce es el principal vendedor de soluciones CRM (Customer Relationship Management o Gestión de la Relación con los Clientes) y ha adelantado que está estrechando su asociación con Microsoft para integrar las herramientas con soluciones en la nube como Office, Outlook o Azure.

Como ya publicó ChannelBiz hace unos meses, se ha estado rumoreando que la de Redmond podría comprar Salesforce, pero por ahora no hay nada claro ni concreto al respecto. Y es que, durante el segundo trimestre del año, se creyó que Salesforce sería comprada por alguno de sus rivales del mercado. Además de Microsoft, se barajó la posibilida de que esta adquisición viniera de otras firmas como SAP, IBM, HP u Oracle.

Explica un comunicado de prensa de Salesforce que también hay riesgos de futuro que podrían impedir que se produzca el crecimiento esperado para este año, como posibles fluctuaciones en los resultados financieros y operativos de la compañía o el impacto financiero para el negocio de la compañía de las adquisiciones anteriores y futuras, donde encontramos ExactTarget.

Resultados de Salesforce

 

Bárbara Bécares

Recent Posts

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

2 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

1 semana ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

1 semana ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago