El reciente lanzamiento de Windows 10 parece que no va a ser la solución para impulsar las ventas de ordenadores portátiles en el mundo, como muchos han previsto. Un estudio de ABI Research calcula que para este año 2015 las ventas de portátiles alcanzarán los 165 millones de unidades, cifra similar a la del pasado año 2014.
Para este estudio, la firma explica que incluye cuatro categorías de portátiles: netbooks, portátiles Chromebooks y PCs ultraportátiles, como indica el informe.
Sin embargo, destaca que el Chrome OS, sí que impulsará las ventas de nuevos ordenadores Chromebooks. Concretamente, se espera que las ventas de este tipo de dispositivos aumente en un 35% durante este año, hasta llegar a venderse siete millones de unidades.
El impulso será gracias a compradores de Estados Unidos del sector educativo, aunque en un plazo de cinco años, creen los expertos de ABI Research, que otras áreas geográficas también mostrarán mucho interés por estos Chromebooks y se calcula un crecimiento del 22% anual en el próximo lustro, como ha explicado el director de investigación, Jeff Orr.
Por otro lado, se calcula que los ordenadores ultraportátiles, donde se incluyen los llamados modelos convertibles y los 2-en-1, han experimentado una caída en el primer trimestre de este año frente al trimestre anterior (algo común puesto que el mes de diciembre es de altas ventas a causa del periodo de Navidad) hasta los 7,2 millones de unidades vendidas. Dice la firma analista que el MacBook Air de Apple sigue liderando este mercado, aunque se le están acercando sus rivales Lenovo y Dell. Se espera que el resto del año este segmento crezca pero muy ligeramente.
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…