Categories: Negocios

Infor compra GT Nexus para una gestión en la nube

Infor anuncia que ha firmado un acuerdo para adquirir GT Nexus, plataforma de comercio en la nube, por 675 millones de dólares. Está previsto que la operación, pendiente de aprobación regulatoria, se cierre en los próximos 45 días. Entre los clientes de GT Nexus se encuentran adidas Group, Caterpillar, Columbia Sportswear, DHL, Home Depot, Levi Strauss & Co., Maersk, Pfizer, Procter & Gamble y UPS.

Infor es una empresa que provee a sus clientes de software ERP y ayuda a las empresas fabricantes a organizar la producción. Dicen sus portavoces que “en la actualidad es frecuente que un producto sea diseñado, fabricado y enviado por diferentes empresas, haciendo necesaria una nube común para la coordinación de dichos procesos”.

GT Nexus, a su vez, permite una gestión global de pedidos que coordina el comercio entre varios partners. Las empresas de distribución, moda y fabricación colaboran con los proveedores para gestionar y optimizar los envíos a los clientes, centros de distribución y  puntos de venta para satisfacer la demanda. Como dicen desde las empresas, “la nube ha sido diseñada para facilitar esta colaboración”.

La idea es que juntando las tecnologías de Infor y GT Nexus proporcionar a los clientes mayor visibilidad de sus cadenas de suministro para gestionar su producción y supervisar las mercancías tanto en tránsito como en reposo.

La red de GT Nexus se integra directamente dentro del sistema de gestión de pedidos de los compradores y proveedores. Los compradores envían la información del pedido desde GT Nexus a sus proveedores, instituciones financieras,  empresas transportistas y proveedores logísticos, pudiendo llegar a los diversos partners.

Las suites industriales de Infor CloudSuiteTM, incluyendo Infor CloudSuite Fashion, son aplicaciones multi-tenencia a medida de sectores verticales y sobre Amazon Web Services. Infor cuenta con más de 3.200 clientes en  la industria de la moda y la distribución minorista, muchos de los cuales usan GT Nexus.

La suma de la tecnología Infor CloudSuite y la red de GT Nexus permitirá a las empresas integrar los datos de comercialización, marketing y pedidos, en lugar de extrapolar previsiones para mejorar las ventas, las operaciones y la planificación de la producción.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Konica Minolta marca su hoja de ruta para 2025 ante los distribuidores

Ha celebrado en España la convención nacional para el canal indirecto, donde desveló lanzamientos y…

12 horas ago

El sector logístico emplea en España a casi 900.000 personas

El transporte de mercancías aporta cerca de la mitad de los ocupados a un sector…

13 horas ago

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

3 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

1 semana ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago