Categories: InfoCanal

5 consejos para tener una buena web de ventas móviles

De acuerdo con un estudio hecho público por Visa Europe hace unos días, el 21% de los españoles espera pagar con su dispositivo móvil a diario en 2020, y la mitad de los ciudadanos de nuestro país lo hará al menos una vez a la semana, como reflejó ChannelBiz.

Teniendo en cuenta esta premisa, dicen desde Trusted Shops, es necesario que las tiendas online dispongan de una versión móvil optimizada posible para que la experiencia de compra del usuario sea satisfactoria. Y, es además necesario contactar todos los canales puedo que “los usuarios online van de un dispositivo a otro, pero rara vez completan su compra allí donde empezaron la búsqueda”.

Jordi Vives, Responsable en España de Trusted Shops comparte cinco consejos para mejorar la experiencia de compra en las tiendas online móviles:

1) La empresas de ventas deben ser directas en el contenido. Y es que, “los compradores buscan respuestas rápidas a las preguntas que tienen sobre los productos sin tener que recorrer largos textos para encontrar lo que buscan”.

2) Proporcionar un cambio de canal fluido: Dice el informe que, en ciertas ocasiones, integrando un link en la versión móvil que redirija a la versión web, se amplia la libertad de los usuarios a la hora de elegir qué medio utilizar, y se les ofrece así una experiencia mejor.

3) Excluir los llamados asesinos de conversión: Dicen los expertos que “las tiendas online no pueden funcionar sin formularios, ya sean boletines de suscripción, registro de nuevos usuarios, o búsquedas”. Sin embargo, los formularios que poseen un formato de poca calidad pueden llegar a provocar el abandono del carrito por lo que es importante ayudar al usuario a rellenarlos preguntándoles lo estrictamente necesario.

4) Optimizar el tiempo de carga: los clientes quieren rapidez. Minimizando las hojas de estilo y los ficheros de Javascript, y utilizando una herramienta de compresión, se puede reducir el tamaño de las imágenes sin que pierdan calidad.

5) Integrar iconos en la pantalla de inicio del dispositivo móvil: Las tiendas online triunfan gracias a los clientes que repiten. Por eso es clave la instalación de un icono en la pagina principal del dispositivo para que el comprador esté permanentemente a un clic de la tienda en cuestión.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Axis amplía su acuerdo de distribución con EET a Portugal

Las compañías ya tenían una alianza en España.

10 horas ago

Esker y Minsait ofrecerán soluciones integradas para la transformación de procesos de negocio

Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…

5 días ago

Zaltor incorporara la tecnología de Invisible Bits a su cartera

Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…

6 días ago

Equinix entrega a Arrow el premio a “Distribuidor del Año 2024” en EMEA

Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…

6 días ago

Sophos reúne y premia a sus socios de canal

La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.

1 semana ago