Para el año 2020, hay un 21% de españoles que dice que espera pagar sus compras a través del móvil a diario, lo que haría de este uno de los países más activos de Europa en cuanto a esta tecnología, de acuerdo con un estudio de Visa Europe, que además concluye que un 51% de ciudadanos espera usar su teléfono para pagar al menos una vez por semana, dentro de cinco años.
Las aplicaciones son los servicios que más se adquieren a través del smartphone, aunque hay un 16% de usuarios que adquiere electrónica o moda, bienes de mayor precio.
Dicen desde Visa Europe que estos datos muestran un crecimiento de la confianza en los pagos digitales por parte de los españoles. Así, el 51% de los consumidores dice que estaría interesado en utilizar un servicio de cartera digital y casi la mitad (44%) están interesados en utilizar sus smartphones para realizar pagos sin contacto por sus compras cotidianas en tiendas.
En cuanto a las principales preocupaciones acerca de los pagos móviles, aproximadamente un tercio de los encuestados admitió que simplemente no sabe lo suficiente sobre ellos, por lo que temen asuntos relacionados con la privacidad, el fraude o la seguridad.
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…