Categories: Negocios

Honor impulsa los resultados de Huawei

Los beneficios de Honor, la marca de Huawei, que fabrica smartphones a bajo coste que vende por Internet, ha anunciado que en el primer trimestre de 2015 se han alcanzado los 2.630 millones de dólares y prevé vender 40 millones de unidades antes de final de año, después de haber conseguido vender la mitad de esta cantidad en la primera mitad de 2015.

Huawei Consumer Business Group, del que Honor forma parte, ha publicado los resultados financieros de la primera mitad de 2015. El beneficio total de las ventas se ha incrementado en un 69% con respecto al año pasado,  hasta llegar a los 9.090 millones de dólares. La venta de smartphones de Huawei creció un 30% hasta alcanzar un total de 48,2 millones de dispositivos.

Además, explica un comunicado de prensa que, mientras la demanda global de smarphones, según GFK, solo ha registrado un incremento del 7% en la primera mitad de 2015, Huawei Consumer Business Group vendió un total de 48.2 millones de dispositivos, lo que representa un incremento del 39% con respecto al año anterior.

Honor vendió 20 millones de unidades, incluyendo los buques insignia, honor 4x y honor 6+ que llegaron a Europa occidental este mismo año y han jugado un papel fundamental para alcanzar estos resultados.

Explican desde Huawei que “la calidad de los smartphones Honor se basa en la integración del trabajo de  innovación que se realiza en los 16 centros de I+D con los que cuenta Huawei alrededor del mundo (incluyendo un centro de diseño en París, un centro de investigación matemático en Rusia, un centro de diseño y control de calidad en Japón y un centro de investigación de software en India, entre otros)”.

En la era de la nueva generación de tecnología móvil (la llamada red 5G), Huawei tiene el objetivo de situarse en el primer plano, estableciendo los estándares del futuro. Huawei se ha comprometido a invertir 600 millones de dólares en la red 5G hasta 2018.

Huawei ya es la tercera del mercado global según Strategy Analytics

En un estudio publicado ayer por ChannelBiz, Strategy Analytics concluía que el primero del mercado de smartphones a nivel mundial continúa siendo Samsung, aunque muy de cerca con el segundo, su gran rival Apple y seguidos ambos por Huawei.

Después de Huawei, que ha vendido 10 millones de smartphones más en el segundo trimestre de este 2015, frente al mismo período del 2014, encontramos a Xiaomi en el cuarto puesto del mercado global con casi un 6% de cuota. La unión entre Lenovo y Motorola es el quinto actor de este mercadocon casi un 5% del mercado, tras vender 16,2 millones de teléfonos entre abril y junio, alrededor de 7 millones menos queen  el mismo trimestre del pasado año.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

14 horas ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

1 semana ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

1 semana ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago