1. “Todas las empresas están mejor que la nuestra en la adopción y manejo de tecnologías Big Data“. Esto no es cierto, y es que, mientras que hay muchas empresas que hablan de grandes volúmenes de datos, Gartner encontró que sólo el 13% de las empresas encuestadas tenían en realidad implementada alguna solución de Big Data. Aunque el 73% sí que tiene en mente invertir en estos servicios para recopilar e interpretar los datos.
2. “Muchos datos significa buenos datos“. No es cierto. Una empresa podría tener muchos datos que no sirvieran abvolutamente para nada, lo que también puede afectar negativamente al negocio. Los datos de mala calidad podrían estar plagados de errores y si faltan informaciones importantes, las conclusiones sobre los clientes reales o potenciales serían engañosas.
3. “Los Big Data pueden predecir el futuro“. Big Data puede guiar hacia una predicción más precisa de lo que el futuro podría ser, pero no totalmente exacto. Las mejores soluciones serán capaces de decirle la probabilidad de que haya una serie de eventos que se basen en la historia. Esto no sólo depende de los datos, sino que también de las preguntas que el empresario se hace.
4. “Es necesario un científico de datos“. Puede ser, pero no es del todo cierto. Hay herramientas en el mercado, como las lanzadas por SAP o Salesforce que ayudan a tomar decisiones, sin necesidad de contratar un experto en Big Data.
5. “El análisis del Big Data se traduce en grandes costos“. No tiene por qué y depende de qué tipo de solución se adopte. Hay tecnologías de Hadoop que pueden ser muy asequibles.
Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.
La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…
El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…
Founderz es una escuela de negocios digital que está especializada en la formación en inteligencia…
El especialista de ciberseguridad ha reunido a más de medio millar de personas en una…
El mayorista apuesta por el canal especializado con la creación de esta división en España.