Categories: Negocios

Nokia vende sus mapas HERE a fabricantes de coches alemanes

Un consorcio formado por fabricantes de automóviles de Alemania, ha llegado a un acuerdo con la finlandesa Nokia para adquirir sus mapas, de la marca HERE, por un valor de 2.800 millones de euros, con el objetivo de ampliar su alcance en los servicios digitales para los coches conectados.

El fabricante finlandés de equipos de red móvil, dijo que espera recibir ingresos netos de 2.500 millones de euros por parte de un consorcio formado por Daimler, BMWVolkswagen y de la división premium de Audi. Se espera que el acuerdo se cierre en el primer trimestre de 2016.

Como explican desde Reuters, los sistemas de mapeo inteligentes, como es HERE, son la base sobre la que los coches que se ‘autoconducen’, vinculados a redes inalámbricas pueden realizar funciones inteligentes tales como volver a calcular una ruta cuando recibe datos sobre un atasco de tráfico o un accidente en la carretera.

Además, se espera que en el futuro, este tipo de sistemas de cartografía trabajen en la  detección de colisiones y añaden nuevas funcionalidades a los coches inteligentes.

Las conversaciones entre Nokia y los fabricantes de coches germanos llevaban semanas en marcha. La firma finlandesa, que aseguraba la pasada semana que el análisis estratégico de HERE estaba en una “etapa avanzada”, pedía por su sistema unos 4.000 millones de dólares, de acuerdo con los rumores, pero el trato, según la agencia de prensa, se cierra ahora en poco más de la mitad de esa cifra.

De todos modos, no hay que olvidar que HERE, aunque no sea la opción que un cliente use cuando tiene que recurrir a un sistema de mapeo con su móvil, es un servicio presente en los servicios de mapas de de alrededor del 80% de los vehículos con navegador integrado en Europa y Norteamérica.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Chris Niederman se une a Snowflake como vicepresidente sénior de Alianzas y Canal

Con más de tres décadas de trayectoria profesional, ha trabajado para compañías como Amazon y…

14 horas ago

Alonso Wang dirigirá la estrategia comercial de Baseus en Europa

La compañía también anuncia la incorporación de María Eugenia Albares como Key Account Manager para…

2 días ago

Frédéric Saint-Joigny, nuevo vicepresidente de ventas de WatchGuard Technologies en EMEA

Antes de su llegada a esta compañía de ciberseguridad trabajó para Skybox Security en EMEA…

2 días ago

La facturación de Ingecom Ignition aumenta a doble dígito en el primer semestre

El grueso de la facturación está relacionado con herramientas para la prevención y la mitigación…

5 días ago

Virtual Cable y Grupo Aire combinan UDS Enterprise y OASIX

Esta alianza impulsa el puesto de trabajo digital sobre cloud española.

1 semana ago

Veeam Software incorpora a Ángel Martínez como Regional Alliance Sales Manager para Iberia

Aporta más treinta años de experiencia laboral tras haber pasado por las filas de Fujitsu,…

1 semana ago