Laempresa francesa Schneider Electric ha anunciado que ha integrado sus operaciones de software con la compañía británica Aveva con el objetivo de crear, de forma conjunta, un negocio activo en sectores que van desde la energía nuclear a los productos farmacéuticos y conseguir depende menos de los mercados de petróleo y gas.
El acuerdo llevará a que los accionistas de Aveva reciben cerca de 10 libras por acción en efectivo a cambio de que la compañía francesa pueda tomar el control de esta, de acuerdo con corredores.
Esta alianza reduce la exposición de Aveva a los mercados de petróleo y gas, que no están en su mejor momento y que suponen en la actualidad alrededor del 45% de sus ingreso. Los los precios del petróleo han reducido la demanda de plataformas diseñadas utilizando su software.
El presidente ejecutivo de Aveva Richard Longdon, quien permanecerá a cargo de un grupo que ha liderado desde 1999, ha explicado que el acuerdo “diversificará los mercados finales de Aeva, mejorando significativamente su posición frente a la crisis del petróleo y gas, energía y marina”, además de que añade la presencia en otros mercados verticales, incluyendo productos químicos, alimentos y bebidas, el agua de minería y productos farmacéuticos“.
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…