Categories: Estrategia de Canal

eSIM: La nueva tarjeta que proponen Samsung y Apple

La GSMA, un grupo que representa a varias compañías de telefonía móvil en todo el mundo, está en proceso de negociación con Apple y Samsung para realizar el lanzamiento de las e-SIMs, una tarjeta que permitirían al usuario cambiar de operador de telefonía casi al momento, sin necesidad de tener que esperar por una nueva tarjeta SIM física, además de otras ventajas que podrían ir llegando, ya que estaría más digitalizada y daría más flexilibidad a este pequeño plástico.

e-SIM es una tarjeta integrada en el propio dispositivo, así que no podría cambiarse como sí se hace con las SIM. Sin embargo, para cambiar de operadora de telefonía lo único que tendremos que hacer es reprogramarla con los datos de la nueva compañía.

Todavía no está claro cómo se haría para que la tarjeta SIM pueda funcionar más digitalizada. Algunos mencionan integrarla al cloud computing, por ejemplo asociando la tarjeta SIM a la cuenta de iCloud u otros servicios similares, pero eso podría conducir a más problemas de privacidad.

Además, Apple y Samsung ahora están trabajando con la GSMA para convertir e-SIM en un estándar que puedan implementar todos los fabricantes.

Se cree que, el hehco de que GSMA esté trabajando con los dos grandes fabricantes del sector podría hacer que el resto de compañías se unan al proyecto y gracias a ello conseguir que la e-SIM se convierta en un estándar del sector .

Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

2 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago