Los nuevos smartphones de LG y GooPhone cuentan con la capacidad de integrar tres tarjetas SIM, lo que es ideal para personas que cambian mucho de país.
La GSMA, un grupo que representa a varias compañías de telefonía móvil en todo el mundo, está en proceso de negociación con Apple y Samsung para realizar el lanzamiento de las e-SIMs, una tarjeta que permitirían al usuario cambiar de operador de telefonía casi al momento, sin necesidad de tener que esperar por una nueva tarjeta SIM física, además de otras ventajas que podrían ir llegando, ya que estaría más digitalizada y daría más flexilibidad a este pequeño plástico.
Todavía no está claro cómo se haría para que la tarjeta SIM pueda funcionar más digitalizada. Algunos mencionan integrarla al cloud computing, por ejemplo asociando la tarjeta SIM a la cuenta de iCloud u otros servicios similares, pero eso podría conducir a más problemas de privacidad.
Además, Apple y Samsung ahora están trabajando con la GSMA para convertir e-SIM en un estándar que puedan implementar todos los fabricantes.
Se cree que, el hehco de que GSMA esté trabajando con los dos grandes fabricantes del sector podría hacer que el resto de compañías se unan al proyecto y gracias a ello conseguir que la e-SIM se convierta en un estándar del sector .
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…