Categories: Estrategia de Canal

Xerox y sus herramientas para que los partners aprovechen el mercado pyme

Xerox ha presentado cuatro nuevas herramientas que se añaden a su oferta de Xerox Partner Print Services (XPPS), que buscan ayudar a sus partners a aprovechar la oportunidad existente en el entorno de la pyme al vender los servicios de impresión gestionados (MPS, por sus siglas en inglés) por primera vez.

Las nuevas herramientas incluyen:

Servicio de Gestión de Consumibles, creado para ayudar a los partners a ofrecer a sus clientes una forma proactiva y automática de sustituir los consumibles de las impresoras y equipos multifunción que no están incluidos en un plan de precios de coste-por-página, para que éstos ahorren tiempo y dinero. Además, los socios de canal que vendan servicios de impresión gestionados pueden ganar un margen gradual de los ingresos obtenidos con los consumibles, obteniendo una fuente adicional de ingresos.

– La solución de e-Commerce de NewField IT permite a los partners solicitar y renovar las herramientas y servicios de evaluación para analizar la infraestructura tecnológica de una compañía y desarrollar y vender un programa de MPS más inteligente, tal y como explican desde Xerox.

– La Interfaz de Programación de Aplicaciones (API) para MPS es un software de desarrollo que se integra con el sistema de front y back office del partner para reducir costes administrativos y mejorar el soporte técnico y las herramientas de gestión de incidencias.

Xerox Digital Alternatives es una tecnología de escritorio y móvil que automatiza los flujos de trabajo en papel y que está también disponible a través del canal de distribución autorizado de Xerox. Con Digital Alternatives los usuarios pueden firmar, anotar, compartir, guardar y leer documentos a través de una interfaz, sin necesidad de imprimir ningún archivo, ya que los convierte o transforma en archivos digitales. De esta forma las empresas pueden experimentar importantes ahorros de tiempo y dinero, así como un incremento de su eficiencia.

John Corley, presidente de la división de Canal de Xerox explica que  “con este lanzamiento estamos mejorando nuestro balance al vender más tecnología y servicios, y manteniendo los ingresos que obtenemos de la post venta”.

Las tres nuevas herramientas de Xerox, Servicio de Gestión de Consumibles Mejorado, la solución de e-commerce de NewField IT y la API para MPS, ya están disponibles a través del canal de distribución autorizado de Xerox. Xerox Digital Alternatives está sujeta a la acreditación de los partners, que comenzará en septiembre para los concesionarios de Xerox en Europa.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago