Sony compra Memnon, experta en conservar archivos digitales

Negocios

Memnon Archiving Services y Sony ya colaboraban juntos desde el mes de abril para ofrecer mejores servicios en el almacenamiento de archivos.

Sony ha anunciado la compra de Memnon Archiving Services, una compañía nacida en Bélgica y especializada servicios y tecnologías que ayudan a la conservación de archivos digitales. Para Sony, esta adquisiciín tiene importancia por su posición en la industria del broadcast.

memnonAmbas empresas ya colaboraban desde hace unos meses “para mejorar sus capacidades de preservación digital, así como proporcionar a sus clientes unos conocimientos técnicos inigualables y la experiencia operativa necesaria para preservar contenido audiovisual de forma digital a gran escala”, coo la firma nacida en Japón anunció en abril pasado en un comunicado de prensa.

De acuerdo con Sony, “la necesidad de las organizaciones de preservar los contenidos de forma digital y a gran escala se ha acelerado debido al deterioro físico continuo de los portadores de contenidos, así como a los constantes cambios en la interoperabilidad y la tecnología de los soportes” y eso buscan cubrir ambas empresas, uniendo sus productos y servicios. .

De acuerdo con un comunicado publicado por el grupo srib, el acuerdo con Sony con Memnon muestra su continuidad tanto para el mantenimiento y el desarrollo de sus actividades como para la labor de sus empleados. Dicen los portavoces que “con la adquisición del 100% de las acciones de Memnon, Sony Europe fortalecerá su experiencia técnica y operativa, así como su posición en el campo de los archivos de sonido digital a gran escala de audio, video y películas. Esta combinación probada también creará nuevas oportunidades de mercado, ofreciendo soluciones de gestión para empresas de medios de comunicación, organismos de radiodifusión e instituciones de todo el mundo”.

Lea también :