Categories: Estrategia de Canal

IBM y Box piensan llegar juntos a más industrias

Box busca ir más allá de su negocio de almacenamiento de archivos, y proporcionar más flujo de trabajo y servicios enfocados en la industria. Así, como parte de su estrategia ha anunciado una alianza con IBM, para que esta ofrezca sus herramientas de análisis y de tecnología de seguridad para complementarlas al sistema de gestión de contenidos de Box.

Un ejemplo de su alianza que ya han hecho público es que dará lugar a una nueva solución de análisis de datos que utiliza el superordenador Watson de IBM. La tecnología de Box también se integrará con IBM Verse  y con IBM Conexión, sus servicios de correo electrónico de negocio y de colaboración.

Además, a través de la alianza, ambas compañías también desarrollarán conjuntamente aplicaciones móviles y soluciones de análisis. Box dijo que algunas de sus soluciones podrían llegar a incluirse en la gama de producto que  IBM y Apple están construyendo juntos gracias a otro acuerdo.

Además de eso, IBM utilizará su equipo de fuerza de ventas y consultoría para vender  a su red de clientes de negocios.

Aaron Levie, cofundador y CEO de Box, ha declarado que esta unión llevará a mejorar servicios para diversos mercados. Por ejemplo, el ejecutivo habló de la opción de ofrecer análisis personalizados en los registros médicos para llegar a un mejor diagnóstico. O asistir a los bancos a la hora de orientar a sus clientes con los mejores productos hipotecarios que les convengan. De acuerdo con Levie, “las empresas digitales de hoy exigen tecnologías de primera categoría que transformen la forma en que operan sus organizaciones, tanto a nivel interno como externo”.

Por su parte, el vicepresidente sénior de IBM Analytics, Bob Picciano, especifica que los ocios sentirán este impacto en industrias como “la sanidad, los servicios financieros, el derecho y la ingeniería que están saturados por los datos digitales de hoy en día y buscan mejores soluciones para gestionar grandes volúmenes de información de forma más inteligente y segura”.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Zaltor se expande a Latinoamérica

El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…

3 días ago

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

3 días ago

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

4 días ago

Acer lanzará un nuevo portal para revendedores a finales de año

Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…

4 días ago

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

5 días ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

5 días ago