Categories: Negocios

El sector retail ayudará al impulso de las máquinas conectadas

Las empresas serán las encargadas de impulsar los dispositivos conectados del Internet de las Cosas y las conexiones máquina a máquina (o M2M), de acuerdo con un estudio de la consultora 451 Research que cacula que estas aumentarán a nivel global de los 252 millones en 2014 hasta 908 millones en 2019.
Cree la emprsa de investigación que los mercados verticales, como las empresas minoristas, eyudarán a este impulso puesto que comprenderán la importancia de adoptar estas tendencias para mejorar sus negocios.
El crecimiento será impulsado por las empresas que se beneficiarán de la caída de los precios de hardware en este mercado y de los servicio de banda ancha que ofrecen las operadoras, segçun la firma de investigacion. Además, añade que se espera que el middleware basado en la nube y las pataformas de datos vayan también a hacer aumentar estos mercados, ya que, dice el estudio, “facilitan el proceso de obtener una visión de los datos en una escala más grande que nunca antes”.

La firma de investigación añadió que existe una creciente conciencia por parte de las empresas acerca del retorno de inversión, la competitividad y el nuevo soporte de modelo de negocio que los mercados de Internet de las Cosas y el M2M crean, lo que ha llevado a una gran cantidad de fusiones y adquisiciones.

Brian Partridge, vicepresidente de investigación en 451 Research, aclaró que estos sectores encontrarán notable crecimiento en los mercados verticales. De acuerdo con el directivo, “durante el período de pronóstico se espera que los proveedores de soluciones M2M y del Internet de las Cosas encontrarán terreno fértil en los mercados verticales, tales como el comercio minorista y los gobierno que va a adoptar estas soluciones para permitir estrategias de digitalización estratégicas, como pueden ser las ciudades inteligentes y el uso de la señalización digital, puntos de venta móviles o quioscos conectados para impulsar la transformación de las tiendas tradicionales”.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago