Erik Tiden será director de tecnología en Unit4

Protagonistas

Tiden asume su cargo en un momento en que la empresa está en proceso de transformación, tras realizar una elevada inversión en tecnología y para la innovación de la empresa.

Unit4, empresa que ofrece software de gestión empresarial, ha anunciado hoy el nombramiento de Erik Tiden como director de tecnología,en un momento en el que la compañía. está trabajando en una nueva estrategia empresarial.

Erik Tiden Unit 4El nuevo director de tecnología será responsable de implementar la visión de Unit4 en todo el ciclo de vida del producto, lo que comprende la gestión de productos, la arquitectura de la aplicación, y la investigación y desarrollo para todas sus soluciones.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la compañía fabricante, Tiden dirigirá el equipo de innovación de Unit4 en un momento de elevada inversión en tecnología y de innovación en la empresa. Unit4 se comprometió el año pasado a duplicar la capacidad de I+D para acelerar los esfuerzos de innovación.

Acorde con esta estrategia, el pasado mes de marzo, la fima prsentó la plataforma People Platform, como la base para todas las aplicaciones de negocio de Unit4.

Erik Tiekn se une a Unit4 proveniente de Microsoft, donde fue director general responsable de negocio Cloud y On-Premises de Microsoft Dynamics para pequeñas y medianas empresas. Anteriormente, fue vicepresidente de ingeniería y soluciones de negocio en Hewlett Packard y también ocupó varios cargos ejecutivos en SAP.

José Duarte, consejero delegado del grupo Unit4 ha expresado que “la tecnología y la innovación se sitúan en el centro de la ambición de Unit4 por ofrecer excelencia a los clientes y de desempeñar un papel clave en su éxito” y el nombramiento anunciado hará que Erik temga un papel destacado en un momento en el que la tecnología digital está transformando las organizaciones de servicios y fomenta nuevas formas de trabajo”.

Seún explica el nuevo director de tecnología de Unit4, “a puesta en marcha de la plataforma People Platform de Unit4 y la próxima generación de ERP autogestionados requiere de una I+D que ofrezca un flujo fuerte y continuo de innovación fácilmente consumible y basada en tecnología punta”.